Me encanta la salsa de queso,la compro muchas veces pero nunca había intentado hacerla en casa la verdad es que lo había pensado pero no había llegado a ejecutarlo y al fin me decidí.Está buenísima no voy a decir que es light porque no es cierto pero por lo menos sabemos lo que lleva y en los ingredientes no hay ningún E-... de esos raros. Además se parece bastante a la que ponen en una cadena de hamburgueserías. Probadla en casa y me contáis como os sale. Podéis ir variando las cantidades a vuestro gusto según la vayáis haciendo.Vamos con la receta.
Ingredientes
115 g de queso Cheddar naranja
85 g de queso de untar
3 pimientos de piquillo en conserva
2 cucharaditas de azúcar
50 g de mantequilla
1 cucharadita de vinagre
1/2 cucharadita de salsa de chile
Preparación
Para hacer este dip de queso cheddar he usado la Thermomix. Ponemos el queso en el vaso y trituramos 5 segundos a velocidad 4.Echamos el resto de ingredientes en el vaso y programamos 7 minutos, 70ºC velocidad 4.Probamos el punto de sal y lo ajustamos.No añadáis sal hasta el final porque dependerá del sabor del queso que uséis. Mezclamos a velocidad máxima 5 segundos y listo.
Podéis comerla caliente,templada o fría como más os guste.Para "dipear" podéis usar pan,roscas,picos,nachos,galletas saladas...Lo que tengáis en casa. También podéis añadir la salsa a hamburguesas,carnes o pasta.
Si no tenéis Thermomix ponéis todos los ingredientes en un cazo hasta que se fundan los quesos.retiramos del fuego y trituramos con la batidora.Si queréis podéis dejar el pimiento en trozos pequeños en vez de triturarlos.
Podéis comprar la salsa de chile en la tienda online La Mexica pinchando aquí y si no os gusta mucho el picante podéis probar otra salsa que pique menos.
Fuente: Recetas confidenciales
buf! ya somos dos, yo en otra vida debia ser ratona, jejej, me encanta el queso
ResponderEliminarLa receta te ha quedado de fábula, genial!!! ñammmm