Hace bastante tiempo que tengo la pistola de galletas en el armario,muerta de risa,diciendo mañana las hago...jeje.Al final esta semana me decidí a hacerlas y el resultado fue genial.Están muy buenas y se quedan tan bonicas...jeje.
La receta original es del blog Kanela y Limón.
Ingredientes para unas 50 galletitas:
- 170 g de mantequilla
- 125 g de azúcar
- 1 huevo
- 2 cucharadas de leche
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de levadura química
- 260 g de harina
Ponemos en un bol la mantequilla,que tiene que estar a temperatura ambiente,con el azúcar y batimos con la batidora de varillas hasta que esté cremoso.Yo batí unos 6 o 7 minutos.Hay que batir más pero mi batidora es lo peor y tuve que tapar el bol con un paño porque salpicaba.Hasta que me cansé y dije...si salen buenas bien...y si no...ya haré otra cosa,jeje
Después añadimos el huevo,batimos hasta que se incorpore,y echamos la leche y la esencia de vainilla.Batimos un poco más.
Ahora echamos la harina, que habremos tamizado con la levadura, y removemos con una lengua hasta que tengamos una masa homogénea.
Rellenamos la pistola con la masa y empezamos a hacer nuestras galletitas.Es muy importante que "las dispareis" directamente encima de la bandeja del horno.Sin mantequilla,ni papel de horno ni na de na.
También es importante que la bandeja esté fría,asi que necesitareis varias bandejas para hornear para que mientras se enfría una podaís usar otra ya que si está caliente la placa, la masa no se pega en la bandeja porque se funde con el calor.
Hay que poner la pistola pegada a la bandeja en posición vertical y "disparar". Después levantamos la pistola con un golpe seco y listo.
Hay muchos discos con diferentes formas que podéis ir cambiando para probar diferentes estilos de galletas.
Metemos nuestras galletas en el horno,que habremos precalentado a 170º,unos 12 minutos.
Cuando saquemos la bandeja del horno hay que quitar las galletas enseguida y ponerlas en una rejilla para que no se queden pegadas a la bandeja.Pero...si por cualquier cosa sacáis la bandeja y se os olvida quitarlas,como me pasó a mi,tranquilos!!!metí la bandeja con las galletas en horno un minutico y listo!Al calentarse,como llevan mantequilla,ésta se funde y se despegan sin problemas.
Recomendaciones:
- Cuando se enfríen las podéis adornar con chocolate,almendras picadas...
- Antes de meterlas en el horno les podéis poner trocitos de cerezas en almíbar encima,quedarán deliciosas.
Que galletitas mas ricas, con la pistola se hacen de maravilla! 1 saludo de uvaspanyqueso
ResponderEliminarQue ricas galletitas, las primera vez que las hice le encantaron a mi hija pequeña, no sé si por el sabor o por las formas.
ResponderEliminarBesos. Lola
Pues yo también tengo la pistola sin estrenar. Con esta recetita ya no tengo excusa.
ResponderEliminarBesos
Hola, paisana!
ResponderEliminarCon todos los cacharricos que tengo y aún no tengo la pistola para galletas.
Te han quedado estupendas!
Un besico.
q bonitas han quedado1 gracias por participar en mi sorteo, mucha suerte!
ResponderEliminarEstas galletas me encantan, siempre quedan bien.
ResponderEliminarbesos
Me encantan estas galletas, me tengo que animar a prepararlas pronto.
ResponderEliminarBesos
hola guapa soy eva la compi de ingrid enorabuena x tu blog esta muy bonito con tu permiso me kedo de seguidora,aver si te animas y ves el mio aver k te parece un saludo ;)
ResponderEliminarQue ricas que se ven esas galletitas, una maravilla esa pistola :) realmente una buena inversión para tener en la cocina.
ResponderEliminarBesitos!