Os pongo en situación...
Estás en casa un domingo por la mañana y dices...voy a cocinar algo rico,rico.Vas a la cocina y se te enciende la bombilla...Quiche Lorraine...me encanta!y te pones manos a la obra.
Sacas la masa del conge y te pones a preparar el relleno,toda entusiasmada pensando lo bien que te va a quedar pero...cuando vas a coger la masa para forrar el molde...nooo!!está más dura que un cuerno!!se ve que ha tenido algún problemilla de frio y se parte en trozos de forma que ni amasando ni na tiene arreglo.Y encima como ya es tarde no da tiempo a descongelar otra.
Mi gozo en un pozo!y ahora que hago con el relleno?abres la nevera a ver si te inspiras y de repente...en un tupper...unas obleas de empanadilla!!y dices arreglao!!las quiches van a ser mini quiches desde ya!!
Menos mal,porque que rabia!!
Después de todo este royo que os he contado os pongo la receta de mis mini quiches "tunning" para sacarte de un apuro un domingo cualquiera.Y encima están deliciosas!!
Se me olvidaba!!!que ya he pasado los 100 seguidores en el blog!!!
Os agradezco muchisimo vuestro apoyo porque me animais a que siga en este mundillo con más ilusión!!Quien me iba a decir que iba a llegar a 100!!aun no me lo creo!
Me encanta!
Ingredientes:
- 10 obleas de empanadilla
- 240 g de bacon en tiras
- 3 cebolletas pequeñas
- Nata para cocinar
- 1 huevo
- Queso rallado
- Aceite de oliva virgen
- Sal y pimienta
Pelamos y cortamos las cebolletas en juliana y las rehogamos en una sartén con aceite de oliva virgen.
Después añadimos el bacon y dejamos a fuego medio hasta que esté dorado.
Mientras tanto empezamos a preparar la masa de las mini quiches.
Cogemos un molde,yo use uno de silicona,si no teneis podeis usar flaneras o cualquier recipiente que sea apto para horno.Ponemos 2 obleas para cada quiche.Es importante poner 2 porque son muy finas y si no se rompen al desmoldar.
Con la ayuda de una cuchara rellenamos con el sofrito de cebolla y bacon que teniamos preparado.
Echamos un par de cucharaditas de nata a cada quiche.
Batimos el huevo,sazonamos con sal y pimienta, y lo repartimos.Si veis que os sobra algo de huevo no pasa nada.Ponemos queso rallado por encima y las metemos al horno,precalentado a 200º,hasta que estén doradas.
A disfrutar!!