Pages - Menu

28 enero, 2012

Cookies

Unas estupendas galletas blanditas por dentro y crujientes por fuera con un toque de chocolate que seguro le gustarán a todo el mundo.
Las podéis hacer para degustarlas en casa,compartirlas con amigos o para hacer un regalo.Seguro que disfrutáis tanto degustándolas que no parareis de hacerlas.
Ingredientes para 20 galletas:

  • 200 g de mantequilla
  • 150 g de azúcar blanca
  • 50 g de azúcar moreno
  • 2 huevos grandes
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla
  • 375 g de harina
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 100 g de gotas de chocolate
  • una pizca de sal
Preparación:
Encendemos el horno a 180º.
Tamizamos los ingredientes secos (harina,bicarbonato y sal) y reservamos.
En un cuenco ponemos la mantequilla,que estará a temperatura ambiente,con los 2 tipos de azúcar y batimos hasta obtener una crema.Yo lo he hecho con la pala de la KA.
Mientras seguimos batiendo añadimos un huevo y cuando esté integrado echamos el siguiente.Añadimos la pasta de vainilla.
Incorporamos la mezcla de harina,mezclamos hasta obtener una masa uniforme.
Para terminar añadimos las gotas de chocolate y removemos con una lengua para incorporarlas.
Con la ayuda de una cuchara de helados cogemos porciones de masa y las colocamos en una placa de horno cubierta con papel de horno o lamina de silicona.
Aplastamos las bolas de masa con la mano.Hay que guardar la distancia de seguridad porque luego se extenderán en el horno.Nos quedaran como en la foto.
Horneamos durante 12 minutos a 180º o hasta que estén doradas.Quedarán blanditas por el centro y crujientes en el borde.
Las dejamos reposar un par de minutos en la bandeja y las pasamos a una rejilla para que se enfríen totalmente.
Una vez frías las podemos guardar en una caja de lata o en un tupper de cristal,estarán como recién hechas.


En este caso las galletas son para hacer un regalo así que he forrado una caja con papel de seda y he puesto las galletas.Después la he envuelto en papel de seda y he colocado una cinta con un lazo para adornar un poco y listas para regalar.


Fuente: El libro de oro del chocolate

25 enero, 2012

Red Velvet Bundt Cake

Tenía muchas ganas de estrenar el molde de bundt cake y además he conseguido otra cosa que también tenía pendiente y es hacer un Red Velvet o bizcoccho de terciopelo rojo.
Ojeando en la red entontré esta receta que me pareció una buena forma de matar dos pájaros de un tiro.Y era estrenar el molde y hacer un Red Velvet.
Podeis ver la receta original aquí.Es de El rincón de Bea y también os aconsejaría que leyerais el tutorial de como hacer un bunt cake que escribió hace poco.Seguro que os viene genial.Pincha aquí para verlo.
Ingredientes:
  • 200 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 240 ml de buttermilk
  • 3 huevos M
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla
  • 1 cucharadita de vinagre blanco
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 40 g de cacao en polvo sin azúcar (Valor)
  • 350 g de harina
  • 250 g de azucar
  • Colorante rojo Wilton
Preparación:
Para empezar encendemos el horno a 170º.
Ponemos en un bol la harina,el azúcar,el cacao,la sal y el bicarbonato.Lo mezclé con una cuchara,lo tamicé y reservé.
Después echamos en el bol de la KA (Kitchen Aid) todos los ingredientes liquidos(aceite,buttermilk,huevos, pasta de vainilla,vinagre y colorante).
Para los que Buttermilk les haya sonado a chino,jeje,os pongo esta foto para que veáis lo que es.Es como un suero de leche y lo podeis encontrar en supermercados como Aldi o Lidl.
Podriamos hacerlo casero,según nos cuenta Bea aquí, mezclando 250 ml de leche con 1 cucharada de zumo de limón o de vinagre blanco y dejando reposar 10 minutos a temperatura ambiente.
Batimos hasta que se integren todos los ingredientes.Yo batí con la pala 1 minuto y medio a velocidad 4.
A continuación bajé velocidad 2 y empecé a añadir la mezcla de harina.Lo hice en 3 veces.
Cuando estaba todo mezclado removí con una lengua por si quedaba algo de harina sin integrar.

Engrasamos un molde de bundt cake para 10 tazas de capacidad con mantequilla o spray desmoldante.
Yo usé el spray y lo extendí con un pincel de silicona.

 Vertemos toda la masa por el mismo lado del molde para que se vaya extendiendo sola.
Alisamos la superficie con la lengua y damos unos golpes con el molde para romper las burbujas que hayan quedado.
Horneamos 50 minutos o hasta que al pinchar el bundt con un palillo este salga limpio.Cada horno es un mundo.
Cuando esté hecho lo sacamos del horno y lo dejamos reposar en una rejilla 10 minutos exactamente.
Después lo movemos un poco arriba y abajo,delante y detrás y lo volcamos en una rejilla.Es importante dejarlo reposar en el molde ese tiempo exacto porque si desmoldamos directamente se romperá al estar muy caliente y si lo dejamos más tiempo sudara y se nos estropeará.
Me creció más por el centro que por los lados,pero al darle la vuelta se quedó mucho mejor.
A disfrutar!

20 enero, 2012

New York cheese cake


New york cheese cake
Una deliciosa tarta de queso es un postre ideal para llevar cuando te invitan a una comida o cena.Seguro que la anfitriona queda encantada con ella y si la envolvemos con cariño y algunos detallicos seguro que le darán ganas de invitarte más a menudo.
En la receta original, que podeis ver AQUI,usan masa quebrada para la base pero,personalmente,prefiero la base de galleta de toda la vida.
Ingredientes:
  • 750 g de queso de untar
  • 230 g de azúcar
  • 4 huevos 
  • 170 ml de nata para montar
  • 60 g de harina
  • 200 g de galletas
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • Mariposas y bolitas de azucar
Preparación:
Para empezar precalentamos el horno a 150º así estará en su punto cuando tengamos que hornear nuestra tarta.
Trituramos las galletas y reservamos.Ponemos una olla al fuego con la mantequilla,cuando esté fundida apartamos del fuego y añadimos las galletas.Removemos bien con una cuchara de palo hasta obtener una pasta homogénea.
Engrasamos un molde desmontable de 20 cm de diametro y colocamos la pasta de galleta en el fondo como base para nuestra tarta y reservamos.Podemos ayudarnos de un vaso para aplanar la superficie.
galleta en molde
Para hacer el relleno de la tarta ponemos en un bol el queso,el azúcar,la harina y la nata y batimos a velocidad media hasta que obtengamos una crema lisa.La masa no debe de coger mucho aire para que no nos suba en exceso en el horno por eso he utilizado la pala de la Kitchen Aid en vez de las varillas.
Podeis usar una batidora normal sin varillas.
crema de tarta
Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir.Es importante esperar a que se integre completamente un huevo para añadir el siguiente.Una vez que tenemos nuestra crema lista la echamos en el molde y horneamos   durante una hora a 160º.
El tiempo de horneado depende de cada horno,para saber si está lista la pinchamos y si sale el palillo limpio es que ya está hecha.
Si vemos que se nos dora en exceso podemos y no termina de cuajar podemos tapar la tarta con papel de aluminio.
Si notáis que se la tarta se cuartea y se pone fea cuando está cociendo no os preocupéis que luego se arregla ella solita cuando se va enfriando.Que a mi me pasó y dije uffff,menudo desastre! y al rato me asomo y milagro!se había apañao.
Cuando está cuajada hay que apagar el horno y dejarla dentro toda la noche.Al día siguiente la metemos al frigorifico unas 3 o 4 horas y estará lista para comer.

porcion new york cheese cake
Para desmoldar la tarta nos ayudaremos de un cuchillo para despegar un poco los bordes para que no se nos rompa al quitar el molde.
Un truquillo para que no se nos quede pegada la galleta a la base cuando la quitemos es darle la vuelta a la tarta con la ayuda de un plato,como si fuera una tortilla,y levantar la base del molde con cuidado.
Como la tarta es muy densa no se os chafará poniéndola boca abajo.
Ponemos encima de la galleta el plato que vayamos a usar para presentarla y giramos otra vez la tortilla,digo la tarta y listo.
He usado un plato desechable,pero bonito,para presentar la tarta.No son muy caros y van en paquetes de 10 y te ayudan a quedar genial y variando un poco la típica base con blonda que compráis en el super.
Decoramos con las mariposas y bolitas y envolvemos con papel celofán.Colocamos una lazada en la parte de arriba y lista para regalar.
tarta para regalo
Podeis acompañar la tarta con mermelada,azúcar glas,salsa de chocolate...



02 enero, 2012

Copa de queso y nutella

Hola chi@s!!Feliz Navidad y Feliz año Nuevo!!!
Hace tanto tiempo que no paso por aquí que hasta hemos cambiado de año!jeje
No he desaparecido,he estado demasiado ocupada y no he tenido ni un momento para entrar en la cocina.Pero ya estoy aquí y espero no desaparecer!!
Os traigo un postrecico rapido y rico para empezar el año sin muchas complicaciones.
Ingredientes para 2 copas:

  • 2 cucharadas soperas de queso de untar
  • un chorro de leche
  • 6 galletas maría
  • Nutella
  • Azúcar glas
  • 1 Cucharada de postre de pasta de vainilla
Preparación:
En un bol ponemos el queso y la leche y batimos con una varilla hasta que obtengamos una crema homogenea.
Añadimos azucar glas al gusto y mezclamos.Es preferible que no quede muy dulce ya que la nutella aportará el dulzor necesario.Incorporamos la vainilla en pasta, mezclamos y reservamos.
Ahora estaréis pensando...que es la vainilla en que?Es una pasta de vainilla con un sabor increible que sirve para aromatizar postres,helados,bizcochos...hay de más sabores como frambuesa.Os pongo el enlace por si os animáis a comprarla.
Picamos las galletas con la batidora y echamos un poco en el fondo de las copas.
Ponemos la nutella,añadimos más galletas y cubrimos con la crema de queso.Espolvoreamos el resto de galleta por encima y lo metemos en el frigorifico hasta que lo vayamos a tomar.
A disfrutar!