Pages - Menu

25 abril, 2012

Bizcocho de plátano con pepitas de chocolate

Definitivamente uno de los mejores bizcochos de plátano que he hecho en mi vida.Queda jugoso y suave.Y es que a veces los experimentos salen bien!!
Si tenéis en casa alguna fruta que esté pasada no la tiréis!! podéis usarla para hacer un bizcocho,un batido o una salsa para acompañar unos crepes...que buena idea esta ultima,tendré que experimentarla,jeje
La receta es muuy fácil.Si habéis hecho la receta de bizcocho de yogur griego que subí hace poco estará chupado que os salga de maravilla.
Hice el bizcocho de yogur como en la receta que subí pero con algunos cambios añadiendo algunos ingredientes.
Ingredientes:

  • 1 yogur griego
  • 1 medida de aceite de oliva virgen extra
  • 2 medida de azúcar
  • 3 medidas de harina
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 3 plátanos maduros
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla
  • 1 cucharadita de brandy
  • 100 g de pepitas de chocolate
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos los plátanos en un bol y los machacamos con un tenedor hasta obtener un puré.Añadimos el brandy,mezclamos y reservamos.
Para hacer la masa de nuestro bizcocho podeis seguir los pasos pinchando aquí lo unico que he cambiado es que he echado el aceite al final.
Una vez que tenemos nuestra masa base preparada añadimos la vainilla y el puré de platanos y removemos hasta que quede homogéneo.Echamos las pepitas de chocolate y mezclamos con una lengua hasta que estén bien repartidas por toda la masa.
Engrasamos el molde con spray desmoldante y vertemos toda nuestra masa por el mismo lado,ella sola se irá repartiendo por el molde.
Sacudimos el molde para que la masa se asiente y evitemos la aparicición de burbujas de aire.
El molde que he usado tiene forma de rosa pero podeis usar el que tengais por casa teniendo en cuenta que variará el tiempo de horneado según el tamaño del molde.
Horneamos hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio.Dejamos enfriar sobre una rejilla 10 minutos y desmoldamos.Dejaremos enfriar el bizcocho totalmente sobre una rejilla antes de guardarlo.

Este es el corte,la verdad es que merece la pena probarlo,espero que os guste.
A disfrutar!!

Con esta receta participo en el concurso "Cocina con Uno de Dos".

16 abril, 2012

Bizcocho de yogur griego


bizcocho yogur griego

El bizcocho de yogur de toda la vida,ese que me hacía mi madre para llevarmelo al cole pero con un toque diferente.El yogur griego tiene una textura más cremosa y le da un...algo al bizcocho que lo hace diferente.Seguro que todos cocnoceis la receta o por lo menos el sistema de medida,he sido fiel a las medidas originales pero he incorporado un poco de licor,que es opcional por supuesto,era por cambiar un poco.Vamos con la receta.
Ingredientes:
  • 1 yogur griego
  • 1 medida de aceite de oliva virgen extra
  • 2 medidas de azúcar
  • 3 medidas de harina
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 2 cucharadas de licor de avellana
Preparación:
Vaciamos el contenido del yogur en un bol y empezamos a medir nuestros ingredientes.Yo los fui poniendo en vasos y le eché una fotillo para que os hicierais una idea.
bizcocho yogur griego ingredientes
Batimos los huevos,yo usé la Kitchen Aid,pero podéis usar cualquier batidora de varillas o vuestro brazo!!
Mientras se van batiendo añadimos el azúcar,dejamos batiendo hasta que esté cremoso.Echamos el yogur,dejamos unos segundos e incorporamos el aceite.
Para terminar añadimos la harina,tamizada con la levadura,a cucharadas poco a poco.Cuando llevaba la mitad paré para recoger la masa de los bordes y seguí echando harina hasta que se acabó.Incorporamos el licor y batimos 10 segundos
Removemos toda la mezcla con una lengua para asegurarme de que no quedaba harina sin incorporar y listo.
Engrasamos un molde para bizcocho,yo usé este por cambiar un poco, con mantequilla o spray desmoldante y vertemos nuestra masa.
bizcocho yogur griego en molde
Horneamos a 180º unos 30-35 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio.
A los 25 minutos lo tape con papel de aluminio para que no se me quemara por encima,pero eso depende de vuestros hornos, tenéis que haceros amigos de ellos.
bizcocho yogur griego con cartel

                           bizcocho yogur griego cenital
A disfrutar!
Recomendaciones:
  • El licor que usé tenía alcohol pero podéis usar cualquiera sin alcohol y así será apto para niños.
  • Si no os gusta el licor podéis usar ralladura de limón o de naranja.
  • Si no tenéis yogur griego podéis usar cualquier yogur natural o hasta de sabores y así vuestro bizcocho tendrá un toque especial.

03 abril, 2012

Pollo a la Coca Cola


Hoy os traigo un plato fácil no...lo siguiente.Para hacerlo el fin de semana y tomar el aperitivo mientras lo tenemos en el horno.Tiene un sabor diferente,y nadie diría que lleva el refresco gaseoso más famoso del mundo.
Es una receta típica de muchas cocinas españolas, en mi caso me dio la receta mi tía Flora que muchas veces experimenta conmigo en la cocina. Podéis ver alguno de nuestros experimentos  aquí y aquí.
Ingredientes:
  • 1 bandeja de muslos de pollo
  • 1 sobre de sopa de cebolla
  • 1 lata de Coca-Cola
  • Sal y pimienta
Preparación:
Precalentamos el horno a 220º.
Salpimentamos el pollo y lo ponemos en una fuente apta para horno.
Añadimos la sopa de cebolla y la extendemos bien para que cubra todo el pollo.
La sopa de cebolla,para el que no sepa lo que es,es un preparado que venden en sobres al que hay que añadirle agua como las sopas comerciales.En nuestro caso nos sirve para sazonar el pollo.
Añadimos la coca cola,colocamos bien el pollo y lo metemos al horno precalentado a 220º unos 40 minutos,dependiendo del horno.A los 20 minutos le damos la vuelta al pollo y mojamos con salsa.
Y listo para comer!
Lo podeis acompañar con patas fritas o asadas,arroz blanco...Yo puse unas patatas fritas moradas que compré en Carrefour,le dan un toque diferente.
Y por supuesto el pan de mi madre!!Ideal para mojar en la salsa.Lo hace en horno de leña y está buenísimo.esta vez hizo panecillos otras veces hace barritas.Yo las tengo en el congelador y con un golpe de horno están listas para comer.
A ver si me animo un día y hago el reportaje con la receta de este estupendo pan.