Si tenéis en casa alguna fruta que esté pasada no la tiréis!! podéis usarla para hacer un bizcocho,un batido o una salsa para acompañar unos crepes...que buena idea esta ultima,tendré que experimentarla,jeje
La receta es muuy fácil.Si habéis hecho la receta de bizcocho de yogur griego que subí hace poco estará chupado que os salga de maravilla.
Hice el bizcocho de yogur como en la receta que subí pero con algunos cambios añadiendo algunos ingredientes.
Ingredientes:
- 1 yogur griego
- 1 medida de aceite de oliva virgen extra
- 2 medida de azúcar
- 3 medidas de harina
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura
- 3 plátanos maduros
- 1 cucharadita de pasta de vainilla
- 1 cucharadita de brandy
- 100 g de pepitas de chocolate
Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos los plátanos en un bol y los machacamos con un tenedor hasta obtener un puré.Añadimos el brandy,mezclamos y reservamos.
Para hacer la masa de nuestro bizcocho podeis seguir los pasos pinchando aquí lo unico que he cambiado es que he echado el aceite al final.
Una vez que tenemos nuestra masa base preparada añadimos la vainilla y el puré de platanos y removemos hasta que quede homogéneo.Echamos las pepitas de chocolate y mezclamos con una lengua hasta que estén bien repartidas por toda la masa.
Engrasamos el molde con spray desmoldante y vertemos toda nuestra masa por el mismo lado,ella sola se irá repartiendo por el molde.
Sacudimos el molde para que la masa se asiente y evitemos la aparicición de burbujas de aire.
El molde que he usado tiene forma de rosa pero podeis usar el que tengais por casa teniendo en cuenta que variará el tiempo de horneado según el tamaño del molde.
Horneamos hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio.Dejamos enfriar sobre una rejilla 10 minutos y desmoldamos.Dejaremos enfriar el bizcocho totalmente sobre una rejilla antes de guardarlo.
Este es el corte,la verdad es que merece la pena probarlo,espero que os guste.
A disfrutar!!
Con esta receta participo en el concurso "Cocina con Uno de Dos".