Pages - Menu

28 mayo, 2012

Galletas de Nutella

 
 Otra receta facilisima y con pocos ingredientes,parece raro que con tan poquicas cosas se puedan hacer estar galletas tan ricas,increible pero cierto!!Fijaos si son fáciles que hay más fotos que palabras,jeje.Si es que no hay mucho que explicar!
Si os gusta la nutella no dudeis en hacerlas porque seguro que os encantan.
Ingredientes:

  • 1 huevo grande
  • 100 g de azúcar
  • 140 g de harina 
  • 250 g de Nutella
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
Batimos el huevo y el azúcar con la batidora electrica usando la pala hasta que se mezcle bien.
Ahora añadimos la harina de golpe y mezclamos,no hace falta que se integre toda la harina.Os pongo la foto de como me quedo a mi.
Echamos la Nutella y mezclamos hasta que se integre.Nos quedara una masa poco compacta pero que no se pega en las manos.
Hacemos bolitas con la masa y las ponemos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear o con lamina de silicona.
Aplastamos las bolitas con un vaso.A mi se me pegaban al vaso pero se despegan facil con una espatula o cuchillo.
Horneamos unos 7 u 8 minutos,es importante no pasrse en el tiempo de horneado,estarán blanditas pero se endurecen al enfriarse.
Dejaremos enfriar en la bandeja y listas para comer,Ya vereis como os duran un suspiro!!
A disfrutar!


18 mayo, 2012

Bolitas de coco

Las famosas bolitas de coco en una versión fácil no...super fácil.Ideales para hacerlas con los niños,seguro que se lo pasan en grande.La verdad es que no me gusta mucho el coco,no el sabor sino la textura,me da como "tiricia" como se dice en mi tierra.Pero a mi madre le encanta y despues de hacerlas me recuerda que está a dieta asi que...mi gozo en un pozo,aunque siempre encuentras a alguien que es super fan de estas bolitas y se ofrecen para acabar con ellas.
Vamos con la receta,si se puede llamar así,porque es taaaaan fácil...
Ingredientes:

  • 200 g de leche condensada
  • 125 g de coco rallado
  • Azúcar glas para rebozar las bolitas
Preparación:
Mezclamos el coco y la leche condensada en un bol hasta obtener una pasta.Será pegajosa y poco estable pero no os preocupeis.
Metemos la mezcla en la nevera para que se endurezca.Yo la deje toda la noche y las hice al día siguiente.
Sacamos la masa de la nevera y hacemos bolitas de unos 20 g aproximadamente.Yo usé la medida de cucharada de las cucharas americanas para que me salieran del mismo tamaño y no tener que estar con el peso.No tienen que quedar perfectas ya que se tiene que notar un poco que son caseras y así tendrán más encanto.
No es que me haya convertido en pitufo y tenga las manos azules,es que me puse guantes porque la mezcla es pegajosa,jeje
Vamos cogiendo porciones de masa,hacemos una bola y la rebozamos en azucar glas.
Yo las fui poniendo en las capsulas de papel para las trufas para que estuvieran más protegidas.
Despues podeis adornarlas como más os guste,en mi caso les puse corazones de azucar como orejas y bolitas, tambien de azucar, como boca.Los ojos los pinte con un palillo y colorante alimentario en gel.Moje un palillo en el bote y con otro palillo fui cojiendo y pintando.Cuando ya no pintaba tiré el primer palillo,cogi uno nuevo y volvi a mojar en el bote de colorante.De esta forma evitamos que se nos "contamine" el bote con cualquier resto de azucar,coco o otro elemento que pueda estropearlo.
Pues listo.Ya tenemos nuestras bolitas listas para comer.
Por cierto,el platito que he usado para la foto es un posavasos!!con el conveniente tamaño que eso conlleva,si el que no se apaña es porque no quiere!!jejeje
Recomendaciones:
Podeis sustituir el azúcar glas por coco rallado.

Fuente:Kanela y Limón

16 mayo, 2012

Gratinado de atún

Despues de tanto dulce ya tocaba alguna receta saladilla.Es que me emociono con los pasteles y se me olvida que en este blog tiene que haber de todo.Aunque la verdad es que si nadie se ha quejado de tanto dulce por algo será,jeje.
Esta receta la hago desde hace bastante tiempo,es muy sencillita pero resultona,un buen apaño para una cena o por si se te presenta alguien en casa y quieres quedar bien.La vi en una revista pero no recuerdo cual.
No se si os pasará a vosotros pero a mi no me gusta cocinar el atún de lata porque se queda con una textura que no me acaba de conevencer pero al ir al baño María solo se pone calentito y queda genial.
Me acabo de dar cuenta de que usé la misma servilleta que para el Angel Food Cake y es lo que pasa cuando haces las fotos a las 11 de la noche...es que esas no son horas de hacer nada,jeje
Vamos con la receta.
Ingredientes para 2 personas:
  • 2 latas de atún
  • 4 cucharadas soperas de tomate frito de buena calidad
  • 4 cucharadas soperas de nata para cocinar
  • 2 huevos
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal y pimienta
Preparación:
Preparamos 2 cuencos aptos para horno,en mi caso utilicé los ramequines de toda la vida.
Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos el atún en el fondo del cuenco.
Cubrimos el atún con el tomate,me gusta taparlo bien para que no se requeme con el calor.
Ponemos la nata,un chorrito de aceite de oliva virgen extra,pimienta y sal.
Para terminar echamos el huevo con un poquito más de sal y listo.
Horneamos al baño María,muy importante lo del baño María para que no se requemen los ingredientes,sobre todo el atún.Recordad que todo está cocinado excepto el huevo que es lo que estará más expuesto al calor al estar en la parte de arriba.Por eso lo dejo en el horno hasta que se cuaje el huevo.Ya cada uno que le de el punto que quiera,a mi me gusta que la yema quede un poco liquida y la clara blanca pero blandita,eso ya va en gustos.
Pues listo para comer.A mi me gusta comerlo con cuchara para no perder nada de nada,la meto hasta el fondo para coger un poco de cada capa,jeje.Aunque en la foto puse un tenedor porque mi novio es fiel a su tenedor siempre!
A disfrutar!
Recomendaciones:
Admite muchas variaciones,tantas como se os ocurran.
Podeis añadir especias como ajo en polvo,albahaca,oregano,perejil...
También se puede sustituir la nata por leche evaporada,por leche normal o hasta por leche de soja.
El tomate puede ser triturado al natural en vez de frito lo que restará calorias al plato.

02 mayo, 2012

Angel food cake

El Angel food cake es un bizcocho tipico de norteamerica,dicen que su nombre se debe a que es comida de ángeles.La verdad es que cuando lees los ingredientes dices...aqui faltan cosas...ya estamos con los blogs que ponen las cosas a medias,pero no.No le falta nada,y es que no lleva ni mantequilla,ni aceite ni levadura...Guau!!esto tenía que probarlo pero claro...siempre hay un pero...el molde!!es un molde especial de aluminio con un tubo en el medio y con unas curiosas patitas que sobresalen.Ahora seguro que pensáis...y porque no coges otro molde con agujero en el medio y lo haces,po tampoco.En este caso es imprescindible usar el molde para este tipo de cake ya que tiene unas propiedades especiales para que tengamos un buen resultado final.No puede ser anti-adherente y no hay que engrasarlo.Así se agarrará a las paredes del molde para subir en el horno ya que no lleva levadura.Vamos con la receta.
Ingredientes:
12 claras de huevo
100 g de harina
100 g de harina de maiz(Maizena)
275 g de azúcar
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de cremor tártaro
1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación:
Empezaremos tamizando las harinas 3 veces. Habéis leído bien,3 veces!y el azúcar también otras 3 veces.Reservamos en cuencos separados.
Ponemos las claras en el bol de la batidora eléctrica,en mi caso Kitchen Aid,añadimos el cremor tártaro y la sal y batimos a velocidad baja hasta que se disuelva del todo.
El cremor tártaro se utiliza para ayudar a las claras a que monten mejor y aguanten mejor montadas.También se usa para estabilizar nata montada.Yo lo compré  aquí pero hay en muchas tiendas online.
Aumentar la velocidad de la batidora gradualmente y continuar batiendo 2 o 3 minutos hasta que las claras hayan montado y consigamos picos blandos.Levantamos el brazo de la batidora ,quitamos el batidor y lo ponemos hacia arriba y se tiene que caer el pico hacia un lado.

Montamos todo de nuevo y batiendo a velocidad baja añadimos el azúcar a cucharadas,2 cucharadas cada 15 segundos hasta terminar con el azúcar.Ahora deben estar firmes y brillantes aun poniendo el batidor hacia arriba.En este momento metí la cuchara para probar y estaba buenísimo!pero no os lo comáis a cucharadas(aunque ganas dan) porque tenemos que hacer el bizcocho!
Añadimos la esencia de vainilla y seguimos batiendo 1 minuto más.Podemos sustituir la vainilla por cualquier otra como avellana,almendra...
Tamizamos la harina encima de nuestra mezcla en 2 veces tamizandola al incorporarla,batimos a velocidad baja hasta que se integre y terminamos de mezclar con una lengua.
Vertemos la masa en el molde "sin engrasar" y horneamos a 170º 40 minutos.
Es muy importante no abrir el horno hasta que no pasen los 40 minutos.Cuando hayan pasado y veamos que está dorado por encima pinchamos con un palillo cerca del centro,si sale limpio estará listo y sino lo dejaremos 5 minutos más y haremos la misma prueba.No debe estar más de 50 minutos.
Una vez listo lo sacamos del horno y le damos la vuelta,quedará apoyado en las patitas del molde para que con el peso no se nos baje.Lo tendremos así 1 hora.
Después lo desmoldamos pasando una espátula por el borde del bizcocho con mucho cuidado quitamos la parte lateral del molde.
Despegaremos de igual forma la parte de abajo y lo dejaremos enfriar sobre una rejilla 45 minutos más.
Y listo para comer.
La verdad es que estoy muy contenta con el resultado,no me imaginaba que iba a quedar tan alto1Teniendo en cuenta que el molde es grande,25 cm,obtenemos un bizcocho de tamaño considerable.
La servilleta es de papel y la compré en Zara Home.Las compré la semana pasada así que seguro que aun las podeis encontrar.El cake stand tambien es de Zara Home pero del año pasado.
A disfrutar!!

Fuente:El Rincon de Bea , ¿Cómo se hace un Angel Food Cake?