Pages - Menu

25 junio, 2012

Galletas de chocolate

Unas galletas de chocolate del tipo de las conocidisimas "oreo" pero en versión blandita y sin relleno.Se me hizo muy tarde para hacer la crema y dije pues mañana la hago,relleno las galletas y hago las fotos. Así que después de cenar probamos las galletas sin relleno y mi novio me dijo que a eso no le hacia falta nada que ni relleno ni na de na,que así estaban estupendamente.Y le hice caso, así que solo galleta la próxima vez las rellenaré aunque la verdad es que se me ha ocurrido que rellenas de helado tienen que estar buenísimas!
Otra cosa que os quería decir es que estoy aprendiendo a usar la cámara en modo manual y las fotos me salen un poco regulin pero sino no voy a aprender nunca!!Y como tengo una luz tan mala pues me cuesta mucho más,pero poco a poco!Sin prisa pero sin pausa,jeje
Vamos con la receta.
Ingredientes:
  • 225 g de mantequilla
  • 225 g de azúcar normal
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla
  • 220 g de harina
  • 85 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 y 1\2 cucharadita de levadura Royal
  • 1 cucharadita de sal
Preparación:
En un cuenco ponemos la harina,el cacao,la levadura y la sal mezclamos bien con una cuchara hasta que obtengamos un color homogéneo y reservamos.
Ponemos la mantequilla y el azúcar en el bol de la batidora y mezclamos con la pala a velocidad media hasta que obtengamos una mezcla esponjosa.Añadimos el huevo,ligeramente batido, y la vainilla y mezclamos hasta que esté incorporado.
Bajamosla velocidad a la minima y añadimos la mezcla de harina a cucharadas hasta terminar con todo.
Dividimos la masa en dos partes,envolvemos en papel film y refrigeramos durante una hora.
Una vez pasado el tiempo encendemos el horno a 180º.Cogemos una bola de masa,dejando la otra en la nevera,la extendemos con el rodillo hasta obtener un grosor de medio centimetro y cortamos con los cortapastas que más nos gusten.
Yo he usado el de mickey  y la estrella que me trajeron mi hermano y mi cuñada de USA,de Disney World!!
Horneamos 10 minutos sobre una bandeja forrada con papel vegetal,dejamos enfriar 2 o 3 minutos en la bandeja y las pasamos a una rejilla.
Y listas para comer.
Recomendaciones:
Podeis hornearlas durante 12 minutos para que se queden más crujientes,a mi se me quedaron blanditas y gustó mucho.
La receta del relleno no la pongo por si no funciona pero si la quereis solo teneis que decirmelo y os la paso para que experimenteis.
Debido al calor tuve algunas problemillas con la masa,se me derretía y tenia que estar metiendola al frigo, así que os aconsejo que esteis en un ambiente fresco cuando vayáis a hacerlas.


13 junio, 2012

Pan de pita con salsa de yogur y pepino

 Sigo aprovechando los productos de la huerta,en este caso el pepino.Ya va apareciendo por casa y hay que ir pensando recetas porque de aqui a poco nos invadirá!
Os traigo una receta,que no se si se puede llamar receta porque es tan facil que no tiene fotos de paso a paso.Pero quiero compartirla con vosotros por si no se os ha ocurrido nunca la mezcla y os apetece hacerla.Consiste en mezclar y comer,facil como a mi me gusta.
Es una salsa tipica de la cocina griega y la podeis usar como aliño para ensaladas,en sandwiches,para darle un toque fresco a hamburguesas o simplemente para mojar pan o verduritas contadas en tiras.
La verdad es que lo que quería compartir era la salsa pero me parecía soso ponerla en un bol sola y ya está. Así que decidí untarla en pan de pita que tenía en el armario para que llenara un poco más y la verdad es que me sorprendió la textura y el sabor de la mezcla.
Ingredientes:

  • 1 yogur griego
  • 1/2 pepino rallado
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta
  • orégano
  • 4 panes de pita
  • Queso parmesano rallado
Preparación:
Pelamos y rallamos el pepino.Añadimos el yogur,aceite y la sal.Mezclamos bien y listo.
Calentamos el pan en una sartén,tostadora o en el horno y extendemos la salsa por encima.Añadimos pimienta y orégano.Espolvoreamos el queso.Colocamos unos tomates cherry partidos por la mitad con un poco se sal en escamas y listo.



Recomendaciones:
Podeis usar otras hierbas aromáticas como perejil,cilantro,albahaca o menta.

04 junio, 2012

Calabacines rellenos de paté


Siempre he pensado que hay que aprovechar los productos de temporada y  estamos en plena epoca de calabacines.Mi padre tiene el huerto plagadico de calabacines y le dije traeme para que haga un experimento,jeje.Apareció con 5 o 6 calabacines de 600 g cada uno!no veas que exageración,jeje.Eso si,recién cortadicos y con barro y todo,de la huerta a la cocina!!
Los quería hacer rellenos pero con ese tamaño...no me atreví a hacer barquitas asi que se me ocurrió hacerlo de forma diferente,para variar un poco.
Tambien os quería hablar de uno de los ingredientes que he usado para el relleno,el paté.Es un paté de pato que está muy bueno,siempre pruebo los ingredientes antes de usarlos por si acaso,de Teruel.Me lo enviaron los de Saboores para que lo probara y la conclusión es muy positiva.Os invito a que visiteis su pagina donde encontrareis productos tipicos de Aragón como este estupendo paté Tierra Mudéjar.
Vamos con la receta.
Ingredientes:
  • 1 y 1/2 calabacín
  • 1 cebolla
  • un chorro de leche
  • 2 cucharaditas de nata espesa
  • 6 cucharaditas de paté de pato Tierra Mudéjar
  • Queso rallado
  • sal
  • pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Lavamos y cortamos los calabacines en rodajas de unos 4 dedos de espesor.Yo use 1 calabacin y medio asi que me salienron 6 rodajas.
Yo les hice unos cortes por fuera para que quedaran más bonicos pero es opcional,depende del tiempo que tengais,jeje
Es muy fácil de hacer,os digo yo que mi destreza con el cuchillo es casi nula,jeje. Podréis sorprender a vuestros comensales,se los comerán con los ojos,jeje
Después de hacer las marcas vaciaremos los calabacines con cuidado con la ayuda de una cucharita de hacer bolas,las que se usan para hacer las bolitas de melon o de patata.Si no teneis, tiráis de cuchara normal o cuchillo.Recordad que teneis que dejar una base para que no se salga el relleno.
Con la carne de los calabacines haremos un sofrito.Ponemos la cebolla cortada pequeña en una sarten con aceite de oliva y cuando esté blandita añadimos el calabacin.Despues echamos un chorro de leche,salpimentamos y reservamos.
Para rellenar los calabacines pondremos una cucharadita de pate en el fondo.

Despues ponemos el sofrito de calabacin y cebolla,y una cucharadita de nata fresca.Pondremos el queso rallado y horneamos a 200º unos 20 minutos.
A mi se me quedaron "al dente" por fuera y me gustó bastante el contraste entre la suavidad del relleno y la textura más durita de la parte de fuera.Ya va en gustos,si queréis podéis dejarlos más tiempo en el horno siempre vigilando para que no se quemen.
A disfrutar!