Os traigo una receta,que no se si se puede llamar receta porque es tan facil que no tiene fotos de paso a paso.Pero quiero compartirla con vosotros por si no se os ha ocurrido nunca la mezcla y os apetece hacerla.Consiste en mezclar y comer,facil como a mi me gusta.
Es una salsa tipica de la cocina griega y la podeis usar como aliño para ensaladas,en sandwiches,para darle un toque fresco a hamburguesas o simplemente para mojar pan o verduritas contadas en tiras.
La verdad es que lo que quería compartir era la salsa pero me parecía soso ponerla en un bol sola y ya está. Así que decidí untarla en pan de pita que tenía en el armario para que llenara un poco más y la verdad es que me sorprendió la textura y el sabor de la mezcla.
Ingredientes:
- 1 yogur griego
- 1/2 pepino rallado
- sal
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta
- orégano
- 4 panes de pita
- Queso parmesano rallado
Pelamos y rallamos el pepino.Añadimos el yogur,aceite y la sal.Mezclamos bien y listo.
Calentamos el pan en una sartén,tostadora o en el horno y extendemos la salsa por encima.Añadimos pimienta y orégano.Espolvoreamos el queso.Colocamos unos tomates cherry partidos por la mitad con un poco se sal en escamas y listo.
Recomendaciones:
Podeis usar otras hierbas aromáticas como perejil,cilantro,albahaca o menta.
Amo el pan pita!!!, yummi
ResponderEliminarY más con esa combinación de yogur griego, woow! me hace sentir en Grecia, aunque también le daría buen sabor un poco de jocoque o hummus, rico
saludos Pío
mmm que rico!!!
ResponderEliminarun beso
Mer
Qué bueno! y sobre todo muy fácil.
ResponderEliminarBesos
Precioso y riquísimo!
ResponderEliminarME encanta tu blog, así que me quedo por aquí.
Un saludo