Empezamos el año a lo grande ,con una receta potente de chocolate,de las que se que os gustan tanto.
Un super brownie con oreo,chocolatoso a más no poder.Nunca se me había quedado el olor a chocolate en el pelo!era increíble,estaba en la habitación arreglando unas cosas y pienso...pues si que huele a chocolate,y venga a mirar hasta que me di cuenta que era yo la que olía! jeje. Asi que no lo dudéis ni un segundo ademas matáis 2 pájaros de un tiro disfrutáis a tope comiendo y perfumáis la casa 2 días!!
Un receta sencilla para golosos,parece raro que lleve tan poca harina(solo 2 cucharadas) pero sale,os aseguro que si seguís los pasos sale perfecto,os digo yo que ya lo he hecho 2 veces porque la primera vez no pude hacerle fotos. También os digo que la segunda vez lo hice doble porque tenia que regalarlo para dos cumpleaños y perfecto.Esta vez fue cuando perfume la casa 2 días,jejeje
Vamos con la receta.
Ingredientes:
200 g de chocolate para fundir ,yo use el intenso de Nestle postres
165 g de mantequilla
3 huevos
2 yemas
165 g de azúcar moreno
2 cucharadas de harina
1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
1 pizca de sal
1 cucharadita de pasta de vainilla
15 galletas Oreo
Preparación
Precalentamos el horno a 180º.
Fundimos el chocolate con la mantequilla en el micro con cuidado de que no se quemen.Ponemos un minuto,movemos y así hasta que se funda todo y reservamos.
En el bol de la batidora ponemos los huevos,las yemas y la vainilla.Batimos con las varillas hasta que la mezcla sea cremosa.Paciencia,que a lo mejor tarda unos minutos en llegar a la textura de crema.Tiene que estar cremoso porque al no llevar levadura lo que hace que esté esponjoso es el aire que cogen los huevos al montarlos. Después añadimos el azúcar echándolo en el borde del bol para que no se baje la mezcla y batimos hasta que aumente la consistencia de la mezcla y el azúcar se haya disuelto.En este momento incorporamos la mezcla de chocolate y mantequilla, también en el borde del bol y batimos hasta que se incorpore y nos quede una masa como la de la foto.
Entonces echamos la harina,el cacao y la sal.Yo no los he tamizado y ha salido perfecto.
Mezclamos con una lengua con movimientos envolventes para evitar que se baje la masa y añadimos 5 de las galletas troceadas en cuartos.
Ponemos la masa en un molde de 20 por 20, también sirve de 20 por 22 que habremos forrado con papel de horno,y ponemos el resto de las galletas encima de la masa.
Horneamos 30 minutos a 180º arriba y abajo o hasta que al pinchar el brownie el palillo salga limpio.
Sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde.
Recomendaciones:
Podemos espolvorear el brownie con azúcar glas pero yo no lo he hecho porque quería que se vieran las galletas.
Fuente: Lorraine Pascale