Pages - Menu

07 febrero, 2013

Tortitas


El domingo me levanté inspirada y con ganas de cacharrear en la cocina y le dije a mi Piki..Hago tortitas?y me dijo mmm...vale
Le pregunté porque me habia decidido a hacerlas muchas veces y el me decia que era mucho,que no le apetecia...y claro no me las voy a comer todas yo.Una vez resuelto el asuntillo me fui directa ala cocina con mi Ipad (que esta conmigo siempre en la cocina) y me puse manos a la obra.
Son muuy fáciles de hacer y están buenísimas, podeis añadir más ingredientes a la masa como pepitas de chocolate, arándanos,fresas en trocitos,esencias... También podéis usar moldes para darles forma para que sean más atractivas para los niños.La próxima vez que las haga voy a usar moldes para que veáis lo chulas que quedan,totalmente profesionales para sorprender a invitados o familiares.
Vamos con la receta.
Ingredientes:
2 huevos
200 ml de leche
200 g de harina
1 cucharada de aceite
1 cucharada de azúcar
3 cucharaditas de levadura química (Royal)
1 pizca de sal
Preparación:
En un bol ponemos los huevos y batimos un poco con unas varillas.Añadimos la leche,la sal,el aceite y el azúcar y mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.
Añadimos la harina y la levadura y removemos hasta que no haya grumos.
Nos quedará una masa no muy espesa como podeis ver en la siguiente foto.
Tapamos y dejamos reposar la masa unos 30 minutos.
Para hacer las tortitas ponemos una sartén antiadherente al fuego y cuando esté caliente la engrasamos con aceite de oliva virgen para que no se nos peguen nuestras tortitas.Echamos un par de cucharadas de masa en  el centro de la sartén y dejamos unos minutos al fuego.Cuando empiecen a salir burbujas en la masa le damos la vuelta y dejamos que se dore por el otro lado.
Y listo,las sacamos a un plato y seguimos haciendo hasta que nos apetezca.Si nos sobra masa podemos guardarla en la nevera bien tapada.
 Yo las he acompañado de caramelo pero podeis ponerle chocolate fundido,dulde de leche...o simplemente un poco de azúcar glas por encima están deliciosas.



Fuente: La Receta de la Felicidad


Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger