Hoy os traigo un pastel salado.Facil y delicioso.La receta es de mi querido Raúl del blog Contigo en la playa y con ella participo en el reto de El Asalta blogs.Pinchando aquí podeis ver las bases del reto y si os animais no dudeis en apuntaros para el mes que viene.
Me ha encantado el pastel, además los tomates cherry que he usado son de la huerta de mi padre así que que más se puede pedir!En mi caso he usado una base de hojaldre porque no tenia pasta quebrada,podreis usar la que más os guste.
Vamos con la receta.
Ingredientes:
1 lamina de hojaldre o pasta quebrada
4 cucharaditas de mostaza de Dijon
1 rodaja de queso provolone de 1 cm de grosor
Preparación:
Estiramos la masa de hojaldre y forramos un molde desmontable con ella y la pinchamos bien para evitar que suba.Precalentamos el horno a 180º ,que sino luego se nos olvida y no podeis hornear el pastel con el horno frío!
En caso de usar masa quebraba yo horneo la masa sola sin relleno poniendole peso (garbanzos,alubias) para que la masa se haga un poco y que luego no se quede creuda ya que este relleno se hace pronto.
Una vez que tenemos la masa en el molde repartimos las cucharadas de mostaza por encima.
Y la extendemos bien por todo el pastel.
Rallamos el queso y lo ponemos encima de la mostaza.Lavamos y cortamos a la mitad los tomates y los colocamos encima del queso.
Horneamos unos 30 minutos o hasta que la masa y el queso estén dorados.
Y listo para comer!!
El queso provolone lo podeis encontrar en supermercados envasado al vacío.Si no os gusta lo podeis sutituir por otro que funda bien como emmental o gruyere.
Fuente:Contigo en la playa
Madre mia dan ganas de incarle el diente al ordenador!!!!!te ha quedado preciosa la entrada! Muchas gracias por participar en el reto!! te espero el mes que viene para robarle ah....ssss!!
ResponderEliminarNena a que hora me voy pa tu casa? que pintaza mi niña!!!! me encanta este retooooo yupiii hemos dejado a Raúl sin nada ja ja ja ja....un abraao amiga
ResponderEliminarMe encanta cómo te ha quedado Noe, tiene una pinta fabulosa y no quiero ni imaginar lo buenísimo que estaría, con esos tomatitos del huerto de papá, con todo el sol murciano llenándolos de sabor... Raúl estará bien orgulloso!!!
ResponderEliminarGenial la receta la has bordado. Me voy al próximo blog, uffff ¡¡ veremos si llego a todos.
ResponderEliminarBsss desde Almeria ¡¡¡¡
Qué rico y bonito te ha quedado!
ResponderEliminarbesos
Hemos asaltado la misma joya pero es que era inevitable con lo rica que es... tan jugosa y ese contraste de sabores...mmmmm...
ResponderEliminarMe encantan tus fotos, genial el paso a paso. Ya sabes desde hoy debes cuidar muy bien tus recetas porque la víctima del próximo reto puedes ser tu buajajajajaja...
Un fuerte abrazo
Lxx
Que maravilla de pastel te ha quedado querida, con esos tomates de lujo!! Madre mía, quien los tomara!!! jajajaaaa.
ResponderEliminarMuchas gracias por participar, me alegra un montón que te gustara la receta, ya sabes que esto no sería lo mismo sin ti!! ;)
Muchísimos besicos preciosa!!!
Si se descuida ni pilla.... 😁😁😁
ResponderEliminarAins, ese fondo de mostaza, ese queso provolone que se funde ... Qué rico pastel. En este asalto te has llevado una buena receta. ¿La habrá echado de menos Raúl?
ResponderEliminarUn beso y feliz semana.
Estuve a punto de hacer este pastel, pues en la quedada de Jumilla estuvieron hablando de él y me apetecía probarlo, pero al final me decidí por la ensalada de lentejas. De todas formas, este queda pendiente para muy prontico, te ha quedado genial!
ResponderEliminarUn besico.
Este pastel lo tengo en la lista de futuras recetas...y ya es la tercera vez que me poneis los dientes largos...primero Raúl, después Carlos y ahora tú!! Esta semana cae seguro!!
ResponderEliminarUn beso!!
Mi querida compi, te ha quedado un pastel divino, yo este tambien lo tengo que hacer, me he decantado por las empanadas jumillanas, pero de probar este no me quedo con las ganas. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarTe ha quedado genial y nada menos que con tomates propios, todo un lujo. Un beso.
ResponderEliminarmmm, que pintaza tiene Noe!!
ResponderEliminarme encanta tu version asalastada, los cherrys y la mostaza deben casar a la perfeccion.un besote guapa
Preciosa tarta y que rica ;) besines
ResponderEliminarEsta receta se me escapó, me encanta la idea, tengo que probarla. Nos vemos en próximos asaltos
ResponderEliminardivina te quedo espectacular guapa tye deseo mucha suerte aver si ganas guapi besos ;)
ResponderEliminarQué rica combinación, la mostaza queda deliciosa con los tomates. La verdad es que las tartas saladas te solucionan una comida o cena en un momento y podemos hacer muchas versiones.
ResponderEliminarBesitos,
Ummmm, me encanta esta receta para hacerla en porciones individuales, que a mí me quita mucho trabajo así. La haré, te ha quedado de cómemeee.Besooos
ResponderEliminarQue maravilla de pastel!!! y mira por donde gracias a esta maravilla iniciativa de asalto, te descubro.
ResponderEliminarBss
Nosotras (aunque fuera de tiempo) también hemos hecho esa receta!!:) pero le cambiamos la mostaza por pesto!! mira: http://wp.me/p3pBzc-hi una delicia!!nos encanta ver como los demás habeis interpretado la receta!mola!:)
ResponderEliminar