Pages - Menu

29 mayo, 2014

Tostadas francesas o French Toast

Tostadas francesas o french toast
Las Tostadas francesas o French Toast son una versión de la torrijas pero en vez de fritas se hacen a  la plancha o al horno.Es una buena alternativa para el desayuno de los fines de semana son suaves y seguro que en casa os encantan.Las podéis acompañar con sirope de arce,mermelada,fruta,chocolate según lo que más os guste.vamos con la receta.

Ingredientes para 2 personas

4 rebanadas de pan de molde Bimbo 100% natural
1 huevo
50 ml de leche
1 cucharadita de azúcar glas
Sirope de arce para acompañar

Preparación

Mezclamos el huevo con la leche en un plato hondo.Añadimos el azúcar y removemos bien hasta que se integre.
Bañamos las rebanadas de pan en la mezcla,por los dos lados.Tened cuidado porque si os descuidáis se chupan toda la mezcla en un momento.Calentamos una sartén antiadherente ,echamos un poco de aceite de oliva para que no se pegue la tostada.Cuando esté caliente cocinamos las tostada por los dos lados hasta que estén doradas.
tostada francesa en la sartén
 Las servimos en un plato acompañadas del sirope de arce.Sino os gusta el sirope podéis sustituirlo por chocolate,miel,frutas o simplemente por azúcar glas.
Hay que comerlas calientes que es como están más ricas.Este pan es sin lactosa y sin leche así que si usáis leche sin lactosa o de soja sería apta para alérgicos e intolerantes a la lactosa y a la leche.
Para hacer esta receta he usado el pan de molde que venía en mi caja Degustabox del mes de Mayo.Si queréis recibirla en casa os dejo un código descuento para que la consigáis por 9,99 euros en vez de por 14,99 euros.El codigo es G4QJN.

26 mayo, 2014

Bizcocho de chocolate sin huevo y sin leche

Bizcocho de chocolate sin huevo ni leche cortado
Cada vez hay más gente con intolerancias y alergias alimentarias.La verdad es que es un follón porque tienen que estar mirando las etiquetas de todo lo que comen y hay muchas cosas que no pueden ni olerlas.Por eso he hecho este bizcocho de chocolate sin huevo ni leche,para estas personas puedan disfrutar de un postre casero sin tener que leer etiquetas y preocuparse de si llevará trazas de huevo o de leche.La verdad es que me ha sorprendido bastante el sabor y la textura y está buenisimo.Vamos con la receta.

Ingredientes:

195 g de harina
200 g de azúcar
25 g de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita de levadura
1/2 + 1/4 de cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de sal
65 g de aceite de oliva virgen extra
240 ml de agua templada
1 cucharada de vinagre
1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación

ponemos en un bol la harina,el azúcar,la levadura,el bicarbonato y la sal y batimos con unas varillas para que se mezclen bien.Añadimos el cacao y volvemos a mezclar.
En una jarra mezclamos el agua con el vinagre y vamos añadiendo a los ingredientes secos sin dejar de batir.Añadimos también la vainilla. Por último echamos el aceite poco a poco batiendo hasta que esté incorporado.
Ponemos la masa en un molde de 23 cm y horneamos 30 minutos a 180º.Aseguraos de que el bizcocho está hecho pinchandolo con un palillo y que éste salga limpio.Si queréis podeis usar un molde más pequeño pero variará el tiempo de horneado.

porción de bizcocho sin huevo y sin leche
Una vez listo lo dejamos en el molde 10 minutos y lo pasamos a una rejilla para que se enfríe totalmente.Cuando esté frío espolvoreamos con azúcar glas y listo para comer.
Fuente: Comoju

22 mayo, 2014

Tarta de moras

tarta de moras cortada
Si os digo que nunca había probado las moras naturales,os lo creeriais? La verdad es que el sabor a mora lo conocía de licores,golosinas y esencias de este sabor pero nunca había probado el natural y la verdad es que están buenísimas.Estas son de la morera que tiene mi madre en el campo, así que más natural imposible!a ella le encantan y se las come como las pipas.Aprovechando que me dio unas cuantas he hecho esta tarta de moras muy facilita y con sabor diferente.Vamos con la receta.

Ingredientes

para la masa:
200 g de harina
130  g de azúcar
1/2 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de canela en polvo
1 pizca de sal
100 g de mantequilla fría en dados
1/2 huevo
2 cucharaditas de esencia de vainilla

para el relleno:
200 g de moras frescas
70 g azúcar
2 cucharaditas de harina de maíz
zumo de 1 limón pequeño

Preparación

Empezaremos preparando la masa,para ello ponemos en un robot de cocina el azúcar,la harina,la canela,la levadura y la sal.Mezclamos bien dando toques,no lo dejéis batiendo seguido.
Añadimos la mantequilla,el huevo y la vainilla,vamos dando toques al robot para que se vayan haciendo migas.Para calcular medio huevo lo batimos en un cuenco,lo pesamos y añadimos la mitad a la mezcla.
Engrasamos un molde rectangular de 20x 22 aproximadamente y ponemos la mitad de la masa en el fondo del molde.Vamos cogiendo porciones de masa hasta cubrir el fondo extendiendo con las manos.
Para preparar el relleno ponemos las moras en un bol con 70 g de azúcar,la maicena y el zumo de 1 limón pequeño.Mezclamos con una cuchara y ponemos las moras en el molde encima de la masa.
Ponemos el resto de masa cubriendo las moras.Os costará un poco pero vais cogiendo trozos y los vais poniendo encima del relleno extendiéndola con cuidado.
tarta de mora cortada
Horneamos a 190º durante 45 minutos o hasta que esté dorado por encima.Tened cuidado de que no se os queme por debajo así que vigiladlo de vez en cuando.
 porción de tarta de moras
Dejamos enfriar la tarta en el molde,una vez fría la cortamos en cuadrados y la guardamos en un recipiente hermético.
tarta en el molde
Si no tenéis moras podéis usar fresas,arándanos u otra fruta que os guste. Podéis hacer la receta doble sin problemas pero tendréis que usar un molde más grande.
tarta de moras completa

Fuente:The Novice Chef

19 mayo, 2014

Pulpo al horno

Me encanta el pulpo pero siempre he tenido miedo de cocinarlo en casa.mi madre lo hace mucho pero yo no me atrevía pensando que no me iba a salir bueno o que iba a ser difícil de preparar.Pues estaba equivocada.Por eso os animo a todos a que intentéis hacerlo porque es muy fácil y quedáis estupendamente con vuestros amigos y familiares.Vamos con la receta.

Ingredientes

1 pulpo
500 ml de cerveza
Aceite de oliva virgen extra
Sal en escamas

Preparación

Para que el pulpo salga tierno hay que congelarlo antes de usarlo para que las fibras se ablanden.Viene bien tenerlo en el congelador y cuando quieras hacerlo sólo tienes que sacarlo para que se descongele para asarlo.
Precalentamos el horno a 250 ºC. Una vez que tenemos nuestro pulpo congelado unos días y descongelado lo limpiamos con agua fría ventosa por ventosa para asegurarnos de que está bien limpio.Mi pescadero me limpio la cabeza y le quitó la tripa cuando lo compré.Cuando lo tengáis limpio lo ponemos en una bandeja con las ventosas hacia abajo.le ponemos un chorro de aceite por encima echamos la cerveza en la bandeja.
Horneamos durante media hora en la parte media del horno.Le damos la vuelta y dejamos otra media hora más.Cuando haya pasado el tiempo lo pinchamos para ver si esta tierno y si le falta lo dejamos 10 minutos más.El tiempo depende del tamaño del pulpo y de vuestro horno así que tenéis que vigilarlo porque se puede quemar.

Una vez hecho lo cortamos en trozos con unas tijeras y lo ponemos en un plato.Ponemos un poco de la salsa que ha soltado al asarlo,un chorrito de aceite de oliva, la sal en escamas y listo para comer.
También lo podéis dejar enfriar y guardarlo en un tupper en la nevera.Así cuando lo necesitéis cortáis un trozo ,le dais un golpe de micro y lo aliñáis en el momento.

Es importante que no le echéis sal para asarlo porque quedaría muy salado.Es mejor añadirla a la hora de servirlo así podemos controlar el punto de sal.
Para servirlo también podéis ponerle un chorrito de limón y un poco de pimienta según vuestros gustos.


12 mayo, 2014

Bizcocho mágico o bizcoflan


Tenía muchas ganas de hacer este bizcocho mágico.Se llama así porque solo tenemos que hacer una masa que el el horno se separa en dos partes,un flan y un bizcocho.está muy rico y el facilito de hacer.Con las cantidades que os pongo salen 15 girasoles usando el molde de Silikomart que podéis ver aquí y uno rectangular de 20x22 cm.Podéis doblar las cantidades y usar un molde más grande sin problema.
Vamos con la receta.

Ingredientes

4 huevos
500 ml de leche templada
125 g de mantequilla fundida
140 g de azúcar
110 g de harina
1 cucharada de esencia de vainilla
para decorar
colorante alimentario en polvo
ginebra,vodka o cualquier bebida alcohólica sin color
gel para decorar morado Silikomart 

Preparación

Empezaremos fundiendo la mantequilla en el micro porque tiene que enfriarse para poder usarla.Una vez fundida la mantequilla podemos preparar el resto de ingredientes para darle tiempo para que se enfríe.
Separamos las claras de las yemas y reservamos las claras.Ponemos las yemas en un bol,añadimos el azúcar y la vainilla y batimos hasta que esté cremoso.
Añadimos la mantequilla,que estará fría,y seguimos batiendo hasta que se incorpore.No os preocupéis si parece que se corta la masa al echar la mantequilla y empezar a batir,enseguida se le quitará esa mala pinta.
incorporamos la leche templada,es importante que esté templada porque sino se harán grumos cuando añadamos la harina. Después de la leche echamos la harina tamizada y removemos.Si vemos que nos salen grumos colamos la masa y listo.
Engrasamos nuestro molde para poner la masa,recordad que si el molde es de silicona como el mío y es nuevo hay que engrasarlo para que no se pegue. Después ya no tendréis que hacerlo sino queréis pero la primera vez que lo uséis hay que engrasarlo.Echamos nuestra masa y horneamos a 180ºC durante 5 minutos y otros 30 minutos a 160ºC.
Después lo dejamos enfriar en el molde,y desmoldamos. Si usáis un molde grande no lo podréis desmoldar así que tendréis que cortarlo en porciones para servirlo.
Para pintar los girasoles he usado colorante en polvo diluido en un poco de ginebra.Con la ayuda de un pincel pintamos los pétalos y con un rotulador de tinta comestible hacemos puntitos en el centro de la flor.
Haremos los tallos de las flores con el gel y pondremos los girasoles en la parte de arriba del tallo.

Fuente:Kanela y Limón

08 mayo, 2014

Triángulos de pasta brick con manzana y pera


Me cuesta mucho comer fruta y normalmente tengo que disfrazarla para comerla.A mi edad y con estos trucos,jeje. Aunque por otro lado descubro platos que pueden servir para sorprender a gente con mis camuflajes,sobre todo a los niños.He usado manzana y pera pero podéis usar la fruta que más os guste.En mi caso son unos vasitos de fruta triturada para comer con cuchara que venían en la caja Degustabox de Abril.

Ingredientes

100 g de puré de manzana y pera Pom'bel
20 tiras de pasta brick
1 pizca de canela en polvo
Aceite de oliva

Preparación

Precalentamos el horno a 200ºC. Para hacer los paquetes de pasta extendemos la pasta brick y cortamos tiras.hay que tener cuidado de que la pasta no se seque porque con el ambiente se pone dura.Cortad un trozo y tapad el resto con un paño para que no se estropee.
Ponemos media cucharadita de puré de fruta en la tira y un poco de canela.No pongáis mucho puré para que no se salga al doblarlo.

Doblamos la pasta haciendo un triangulo como veis en la siguiente foto.

Seguimos doblando hasta que se acabe la pasta.Si os queda algún trozo al final lo metéis por una de las dobleces del triangulo para que se quede cerrado.Sino llegáis a cerrarlo no pasa nada. Ponéis el triangulo en una bandeja de horno forrada con papel con la parte suelta hacia abajo y listo.
 
Pintamos los paquetes con un poco de aceite de oliva y horneamos unos 5 minutos o hasta que estén dorados.Tened cuidado que se queman enseguida así que no los perdáis de vista.

 Es mejor comerlas calientes para que la pasta esté crujiente. Podéis acompañarlos con salsa de chocolate,o espolvorearlos con azúcar glas.
 



05 mayo, 2014

Sartén de pollo y tomates cherry

Con pocos ingredientes se pueden hacer platos deliciosos.Ademas de los que tenemos en casa normalmente,ya se que no soléis tener tomates cherry en casa pero se pueden sustituir por tomates normales troceados.Con esta receta además estreno mi sartén de hierro,que ganas tenia!!Vamos con la receta.

Ingredientes

4 filetes de pechuga de pollo
2 cebolletas pequeñas
10 o 12 tomates cherry
2 cucharaditas de azúcar moreno
2 cucharaditas de vinagre
4 cucharadas de agua
1 cucharadita de harina de maíz (maizena)
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación

Ponemos la sartén al fuego muy suave,si es de hierro como la mía hay que calentarla a fuego lento para que no se estropee.Una vez caliente podemos subir el fuego a medio y añadiremos un poco de aceite y sofreimos el pollo por los dos lados hasta que se dore.no lo tengáis mucho tiempo para que no se reseque.
Una vez listo el pollo lo sacamos a un plato y reservamos.
Echamos la cebolla,sazonamos y la cocinamos hasta que esté blanda.Añadimos el azúcar y el vinagre y dejamos unos minutos para que se incorporen bien.Cortamos los tomates por la mitad y los añadimos a la sartén.
Dejamos al fuego unos 5 o 10 minutos.Disolvemos la harina en el agua y la añadimos a la sartén. Removemos bien y dejamos 3 o 4 minutos.Añadimos el pollo,cocinamos otros 5 o 7 minutos y listo para comer.
Si lo hacéis en sartén de hierro hay que servirlo en cuanto esté hecho porque puede coger sabor metálico si se deja mucho tiempo en contacto con este material.
Es opcional añadir la harina de maíz,no aporta sabor solo hace que la salsa espese un poco y se quede más melosa.

 Si os ha gustado la sartén podéis encontrarla en Claudia & Julia,una tienda online que tiene unas cosas chulisimas,de hecho le compre a mi madre una cocotte para el día de la madre que y al día siguiente la tenía en casa sin gastos de envío!!Os la recomiendo 100%,tanto la sartén como la cocotte y la tienda porque el trato con el cliente es espectacular.

A disfrutar!!!



Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger

02 mayo, 2014

Postres para el Día de la Madre



Ya queda muy poco para el día de la Madre.Si no has comprado ningún regalo porque no sabes que regalarle o porque estás un poco justo de dinero...¿has pensado en regalarle un dulce?Si se te ha venido a la cabeza la idea de comprar el dulce elimina la de inmediato.Me refería a un dulce casero,hecho por tí,que se guro que le hace mucha ilusión cuando se lo des y a lo mejor hasta lo comparte con vosotros!jeje
Os voy a recopilar unas cuantas recetas de postres que podéis hacer para regalar a vuestras madres y endulzarles un poco el día.Vamos con las recetas.

Coquitos o bolitas de coco horneadas RECETA


Tiramisu RECETA


Flan de queso RECETA


Mousse de chocolate RECETA


Copas de queso y Nutella RECETA


Bolitas de coco RECETA



Pudin de chocolate RECETA


Tartaletas de yogur griego y sirope de arce RECETA


Cake pops de oreo y nutella RECETA


Brownie cookies RECETA


Whoppie pies de chocolate RECETA















Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger