Este es el bizcocho más facil que he hecho nunca.No necesita batidora,tiene pocos ingredientes y encima no lleva ni huevo ni leche.Hace unos días os puse una receta de un bizcocho de chocolate sin huevo y sin leche, que podéis ver aqui, y hoy os traigo otra opción de este tipo para los intolerantes o alérgicos a estos ingredientes.Vamos con la receta.
Ingredientes
250 ml de zumo de naranja
25 ml de aceite de oliva virgen extra
100 g de azúcar
150 g de harina
1 sobre de levadura química
Virutas de chocolate y bolitas de colores para decorar
Preparación
Precalentamos el horno a 180º. Ponemos el zumo de naranja en un cuenco con el azúcar y mezclamos bien con unas varillas manuales.Añadimos el aceite y mezclamos.Incorporamos después la harina tamizada con la levadura y batimos hasta que obtengamos una masa lisa.Nos quedará una masa un poco líquida.
Ponemos papel de hornear en el fondo de un molde desmontable de 20 cm,engrasamos los lados del molde con spray desmoldante o mantequilla y vertemos la masa de nuestro bizcocho sin huevo y sin leche.
Horneamos a 180º unos 30 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio.Una vez hecho lo dejamos en el molde unos minutos y después desmoldamos y lo dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.
Decoramos con el chocolate y las bolitas de colores y listo para comer.Es un bizcocho muy esponjoso y seguro que os encanta.
Si no os gusta el chocolate podéis ponerle azúcar glas por encima y listo.
Me parece una maravilla de bizcocho y sobretodo para las alergias e intolerancias que yo en casa las tengo con mis peques y me viene de maravilla tener diferentes recetas! Ademas tiene buenisima pinta :)
ResponderEliminarBesotes
se ve delicioso! pero tengo una pregunta : ¿a cuantos gramos equivale el sobre de levadura química que usó? Gracias (:
ResponderEliminarHola Pilares malignos,el sobre de levadura química que usé tenía 16 gramos.Gracias a ti por seguirme,un besico.
ResponderEliminar