Esta tarta es muy suave y perfecta para los más pequeños de la casa.Me encanta ese sabor a petit suisse de fresa que tiene porque me ha recordado a cuando era pequeña.Es muy sencillita de hacer y no necesita horno así que podéis hacerla con los niños.Yo le he puesto chocolate blanco por encima que he cortado con la ayuda de un pelador.Podeis ponerle nubes,lacasitos,conguitos,chocolate negro o lo que se os ocurra.
Ingredientes
150 g de galletas tipo digestive
60 g de mantequilla fundida
200 ml de nata para montar (35% grasa mínimo)
100 ml de leche
1 sobre de gelatina de fresa Royal (85 g)
6 petit suisse
chocolate blanco para decorar
Preparación
Empezaremos preparando nuestro molde.Yo he usado uno desmontable de 20 cm,con esta receta sale una tarta no muy grande,si queréis podéis doblar los ingredientes de la crema para que se os quede más alta.
Ponemos un papel de horno en la base y reservamos.Trituramos las galletas y añadimos la mantequilla fundida.Mezclamos bien y ponemos la masa en el molde de forma que cubra todo el fondo.Yo me ayudo con el culo de un vaso para extenderla mejor.Una vez listo metemos en el frigorífico mientras preparamos la crema.
En un bol mezclamos con una varilla manual los petit suisse y la nata y reservamos.
Ponemos 50 ml de leche en un vaso y lo calentamos en el micro 25 segundos a 800W de potencia.Lo sacamos y echamos el sobre de gelatina.Removemos bien hasta que se mezcle,entonces añadimos el resto de la leche(50 ml) y seguimos removiendo.Nos quedará como en la foto.
Incorporamos la mezcla de gelatina a los petit suisse y la nata y removemos hasta que obtengamos una crema lisa y sin grumos.
Para verter la crema en el molde ponemos una cuchara y dejamos caer la crema sobre ella para que no se nos estropee la base de galleta.
Dejamos reposar en el frigorífico como mínimo 4 horas,yo la deje de un día para otro.Para desmoldarla despegamos un poco los bordes con un cuchillo o espátula,con cuidado de que no se estropee ya que estará cuajada pero blandita.Después de desmoldar, usamos un pelador para hacer las lascas de chocolate blanco y las colocamos encima de nuestra tarta..Hay que servirla fría para que no se deshaga así que no la dejéis fuera de la nevera mucho rato.