Como nos cuesta comer pescado,sobre todo a mi y ahora que estoy a dieta me estoy obligando a comerlo por lo menos 1 vez por semana.Este plato que os traigo hoy fue una de mis comidas de la semana pasada y he pensado que a lo mejor os apetecía ver que se puede comer sano y bien.Parece poca cantidad ya que en la foto aparecen dos raciones pero en realidad nos quedamos bastante saciados después de acabar el plato.Y eso que yo pensaba que era poca cantidad.Completamos nuestra comida con una manzana y listo.
Hoy tambien os traigo un artilugio que os va a hacer la dieta "más llevadera" y es el Herbstick de Lekue
Es un tubo de silicona en el que metemos hierbas picadas mezcladas con una grasa,aceite o mantequilla,y congelamos.Se nos queda un cilindro que usamos para pintar la sarten para hacer cosas a la plancha,cortar en rodajas y añadir a guisos...En la receta os cuento el paso a paso con fotos de como lo usé yo.
Ingredientes para 2 personas
140 g de lomos de merluza
100 g de champiñones
100 g de zanahoria
sal
para el Herbstick
4 hojas de albahaca grandes
un manojo de perejil
1 ajo
1 cucharadita de sal
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Preparación
Empezaremos preparando nuestro stick,habrá que hacerlo el día de antes para que le de tiempo a congelarse.
Picamos las hierbas con un cuchillo,cuanto más pequeños sean los trozos mejor,pelamos y cortamos el ajo muy pequeño.Si tenéis prensa ajos usadlo y sino tenéis usad el cuchillo afilado.Mezclamos las hierbas,el ajo y la sal en un bol y añadimos el aceite.
Mezclamos todo bien y metemos en el Herbstick con la ayuda de una cuchara.
Lo prensamos un poco y metemos en el congelador hasta que se haga un bloque.
Para preparar nuestro plato pelamos y cortamos la zanahoria en rodajas finas,lavamos bien los champiñones y los cortamos en láminas.Cocinamos las verduras a la plancha a fuego fuerte para evitar que se cuezan y reservamos.
Para hacer el pescado ponemos al fuego una sarten y cuando esté caliente la pintamos con nuestro aceite de hierbas que teníamos en el congelador.
Primero apretamos hasta que la pasta salga del stick como véis en la siguiente foto.
Y después pintamos la sartén con la mezclapara que no se pegue el pescado al cocinarlo pero sin poner mucho para que no tenga mucha grasa.Después ponemos el pescado en la sartén y cocinamos por todos los lados hasta que se dore.El fuego estará fuerte así que tened cuidado de que no se queme.Si vuestro pescado es grueso como el mío tenéis que ponerlo en plancha por todos lados para que se haga por el centro.
Un vez listo lo colocamos sobre las verduras y listo para comer.
sencillo pero vaya colorcito mas rico q tiene. me encanta tu propuesta
ResponderEliminar