Pages - Menu

27 marzo, 2015

Pasteles de fresas con nata sin horno

pasteles de fresas con nata sin horno
Estos pasteles de fresas con nata son estupendos para tomarlos en el postre o en la merienda.Son muy fáciles de hacer y seguro que a los niños les encantan.Vamos con la receta.

Ingredientes

para la crema blanca
250 ml de nata para montar 35% grasa 
100 g de queso crema
250 ml de leche entera
60 g de azúcar
1 sobre de cuajada
1 pizca de sal

para la crema de fresa
250 g de nata para montar 35% grasa
180 g de fresas
250 ml de leche entera
60 g de azúcar
2 sobres de cuajada
una pizca de sal

Preparación

Empezaremos preparando la crema blanca.En una olla ponemos el queso,la nata,la leche,la cuajada,el azúcar y la sal.La llevamos al fuego y sin dejar de remover con unas varillas manuales cocinamos a fuego medio hasta que rompa a hervir y se haya disuelto el queso.Retiramos del fuego y echamos la crema en los moldes,que habremos engrasado con spray desmoldante o con un poco de aceite.Metemos los moldes con la crema en el frigorifico mientras hacemos la crema de fresa.
Para hacer la crema de fresa trituramos las fresas con la leche y colamos la mezcla para quitar las semillas.Sin fregar la olla que hemos usado antes echamos todos los ingredientes de la crema de fresa y llevamos al fuego sin dejar de remover hasta que rompa a hervir.Retiramos del fuego.
Sacamos los moldes del frigorifico y rallamos la crema blanca con un tenedor,solo por encima,para que la crema de fresa se agarre y no se despegue al desmoldar los pasteles.
Echamos la crema de fresa encima de blanca cucharada a cucharada con cuidado y dejamos reposar en frío unas 3 horas por lo menos.Yo lo dejé de un día para otro.
Una vez cuajados los desmoldamos con cuidado y servimos.Son muy cremosos y están deliciosos. 
 Para hacer estos pasteles de fresas y nata he usado el molde colombina de Silikomart,este tipo de moldes me encantan para preparaciones sin horno porque se desmoldan fácilmente.
pasteles de fresas con nata cremosos sin horno

 Fuente: Kanela y Limón

18 marzo, 2015

Golosinas caseras

golosinas caseras
A casi todos los niños les gustan las golosinas pero cuando las compramos nos quedamos con la duda de que ingredientes han usado para hacerlas.Se acabo el problema porque las podéis hacer en casa y preocuparos por otras cosas más importantes.Yo he usado moldes de silicona de bombones para hacer las golosinas pero sino tenéis podéis usar cubiteras o incluso echar toda la mezcla en una fuente y cuando esté cuajada la cortais con un cuchillo.

Ingredientes

2 sobres de gelatina neutra en polvo (20g)
1 sobre de gelatina de naranja (85g)
250 g de azucar
azucar para rebozar

Preparación

Para hacer esta receta he usado la Thermomix.
Ponemos en el vaso de la Thermomix el zumo,el azúcar y la gelatina neutra,programamos 5 minutos a 100º,velocidad 2.
Cuando acabe el tiempo añadimos la gelatina de naranja y ponemos 10 segundos ,velocidad 4 para que se mezcle bien la gelatina. Despues programamos 5 minutos,100º,velocidad 2.
una vez lista nuestra mezcla la dejamos reposar un minuto más o menos y retiramos la espumilla que se forma encima.
Engrasamos el molde o moldes con un poco de aceite o con spray desmoldante para que no se peguen las chuches.Repartimos la mezcla en los moldes y dejamos reposar 12 horas a temperatura ambiente.

golosinas caseras en moldes
Una vez que hayan reposado las desmoldamos con cuidado y las rebozamos en azúcar.
Si os gustan un poco más duras las dejais en un bote abierto y se endurecerán con el tiempo.
 Yo las he hecho de naranja pero podéis cambiar los sabores del zumo y de la gelatina a vuestro gusto.
gominolas,golosinas,chuches caseras
Para hacer esta receta he usado el zumo que venía en la caja Degustabox de febrero.Si queréis recibirla en casa por 9,99 en vez de 14,99 ,en la primera caja, podéis usar el código E94V1
Fuente:Velocidad cuchara

12 marzo, 2015

Muffins de calabaza


muffins de calabaza y nueces
Estos muffins de calabaza son ideales para desayunos y meriendas.No son muy dulces así que podéis espolvorearlos con azúcar glas si sois golosos.Seguro que os encantan estos pastelitos además es una opción estupenda para que los niños tomen calabaza.

Ingredientes

220 g de harina
2 cucharaditas de levadura tipo Royal
174 de cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela
60 g de azúcar
30 g de azúcar moreno
2 huevos
1/2 cucharadita de pasta de vainilla
170 g de puré de calabaza
70 g de aceite
30 g de nueces picadas
60 g de leche
1 cucharadita de zumo de limón o vinagre

Preparación

Precalentamos el horno a 180ºC
En un vaso echamos la leche con el zumo de limón.En un bol mezclamos la harina,sal,levadura,bicarbonato y canela,reservamos.En otro bol ponemos el aceite,la vainilla y los dos tipos de azúcar y mezclamos bien.Después incorporamos los huevos uno a uno y cuando estén integrados añadimos el puré de calabaza. y la mezcla de leche  limón.Seguimos añadiendo los ingredientes secos mezclando a mano con una espátula o cuchara de madera hasta que obtengamos una mezcla sin grumos.Echamos las nueces,mezclamos y listo.
Ponemos las capsulas en los moldes de muffins y repartimos la masa con ayuda de una cuchara de helado.Nos saldrán 12 muffins con estas cantidades.
muffins de calabaza en el molde
Horneamos unos 25 minutos o hasta que al pinchar el muffin con un palillo éste salga limpio.
Una vez hechos los dejamos sobre una rejilla unos 5 minutos,los sacamos del molde y los dejamos en la rejilla para que se enfríen totalmente.
Los podéis guardar en una lata pero a mi me gusta consumirlos recién hechos o al día siguiente para que estén en su punto.

Muffins de calabaza cortados
Fuente:El Rincon de Bea

06 marzo, 2015

Coliflor gratinada

Me encantan estos platos de verduras "engañadas"solo añadiendo unos pocos ingredientes a una verdura conseguimos un plato sabroso ideal para cenas.Ademas lo podemos preparar en cantidad y tener para varios días.

Ingredientes

500 g de coliflor
3 lonchas de jamón de york
15 g de harina
15 g de aceite
250 g de leche
Queso rallado para gratinar
sal,pimienta

Preparación

Calentamos una olla con agua y la coliflor  y cuando empiece a hervir contamos 5 minutos y apagamos el fuego.Escurrimos y reservamos.
Para hacer la bechamel ponemos en una sartén el aceite cuando esté caliente añadimos la harina.Removemos bien hasta que no haya partes blancas y empezamos a añadir la leche sin dejar de remover.Yo uso unas varillas de silicona para no estropear la sartén y no salgan grumos.Enseguida vereis que empieza a espesarse,salpimentamos y listo.
En una fuente de horno ponemos la coliflor y el jamón.

coliflor con jamón de york
Echamos la bechamel por encima añadimos el queso y gratinamos a 200ºC hasta que el queso esté dorado.
coliflor con bechamel
Si queréis podéis comprar la bechamel ya hecha para ir más rápido.
A mi me gusta dejar la coliflor aldente para que no se quede muy blanda pero si queréis podéis cocerla más tiempo.
coliflor gratinada 2