Monkey Bread...y que es eso?pues es un dulce que además de ser una bomba calórica está para chuparse los dedos.Os aseguro que no podréis para de comer hasta que se acabe.Además deja un olor a canela y caramelo en la casa que es una delicia.Es tipico de estados unidos y me ha gustado mucho así que seguro que lo volveré a hacer muy pronto.
He usado un molde bundt cake,de los que tienen agujero en el centro que son los que se suelen usar para este tipo de receta.
Ingredientes
600 g de harina de fuerza
1 sobre de levadura seca de panadero (5,5g)
300 ml de leche tibia
1 huevo ligeramente batido
60 g de azúcar normal
70 g de mantequilla fundida
1 cucharadita de sal
para el rebozado
150 g de mantequilla fundida
250 g de azúcar moreno
2 cucharaditas de canela en polvo
Preparación
Disolvemos la levadura en la leche y reservamos.Ponemos en un bol la harina y hacemos un hueco en el centro.Echamos en el hueco el huevo,la sal,la mantequilla,el azúcar,la sal y la mezcla de leche.Removemos bien hasta que se mezclen los ingredientes.Yo he usado la batidora eléctrica con el accesorio de pala sino tenéis podéis usar una rasqueta,espátula o cuchara de madera.Nos quedará la masa como en la siguiente foto.
Después ponemos el gancho de amasar y amasamos unos 10 minutos más o menos.También podéis amasar a mano hasta que la masa sea lisa y elástica.La amasamos un poco en la encimera con un poco de harina para que no se pegue y la ponemos en un bol engrasado con spray desmoldante o aceite.La tapamos con un paño y dejamos reposar en un sitio cálido y sin corrientes de aire.Yo lo meto en el horno o en el micro (ambos apagados claro).
A mi me gusta hacerle una marca a la masa para ver si sube,cuando se tapa el agujero estará lista.Yo la tuve 1 hora y media pero depende de la época del año y la temperatura de vuestra casa.
Pasado este tiempo engrasamos el molde que vayamos a usar. fundimos la mantequilla para rebozar en un cuenco y reservamos.Mezclamos el azúcar con la canela en otro cuenco y reservamos también.Estiramos la masa y la cortamos en porciones como veréis en la siguiente foto.
Hacemos una bola con cada porción de masa la pasamos por la mantequilla fundida y después la rebozamos con azúcar.Ponemos las bolas en el molde hasta acabar con la masa.Es importante que no lleneis el molde hasta arriba porque sino rebosará la masa al hornearla.
Tapamos el molde con un paño y dejamos reposar unos 45 minutos.
Precalentamos el horno a 180ºC y cuando haya subido nuestra masa la horneamos durante 30 minutos.Estad pendientes para que no se queme.
Sacamos el monkey bread del horno y lo dejamos en una rejilla unos 3 o 4 minutos y lo desmoldamos.Es mejor comerlo caliente,aunque seguro que no os podéis resistir a probarlo porque huele que alimenta.
Yo esta receta la conocía pero con las bolitas rellenas y en formato salado, así no la había visto nunca.
ResponderEliminarUn beso!
Espectacular. Tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarMe gusta el olorcito que debe dejar.
Pecare seguro ;)
Mucha suerte y gracias por compartir.
¡¡Hola guapa!! No sé cómo he dado con tu blog pero te sigo desde ya!
ResponderEliminarUn besazo =)
Se ve de un bueno!!!! La tengo que hacer! Gracias!
ResponderEliminar