Os traigo un postre fresquito para el verano,un flan de coco sin lácteos,ideal para los alergicos e intolerantas a este tipo de alimentos.Además es muy fácil de hacer.
Ingredientes
250 ml de Bebida de arroz y coco Provamel
2 huevos
70 g de azúcar
coco rallado
para el caramelo
50 d de azúcar
1 cucharadita de agua
Preparación
Empezaremos preparando el caramelo.Ponemos en una sartén antiadherente el azúcar y el agua y lo dejamos al fuego hasta que obtengamos un caramelo de color tostado.Es importante que no lo mováis mucho porque se estropearía.Si quereis moverlo cogeis la sarten por el mango y la dais un meneo suave pero no metais nada en la sartén a noser que sea de madera.
Una vez echo lo echamos en los moldes y ponemos un puñado de coco rallado encima.Cuanto ponéis?pues el que querais pero no os paseis xq sino se quedará empalagoso.
Para hacer el flan batimos los huevos a mano,añadimos la bebida de arroz y coco y el azúcar.Removemos bien y rellenamos los moldes.
Ponemos el molde en una bandeja con agua y horneamos unos 20 minutos a 180ºC.Una vez hechos los dejamos enfriar en la nevera.
Como son muy blanditos de rompen al desmoldarlos así que los metí en el congelador y cuando se habían congelado los saque para desmoldarlos.No los dejéis mucho tiempo en el molde porque pierden el frío muy rapido. Desmoldais y ponéis en los platos donde se vaya a servir porque una vez descongelados no se pueden mover y en 15 o 20 minutos los tenéis listos para comer.
Para hacer estos flanes de coco he usado el molde Sushi Maki de Silikomart,os lo recomiendo porque son ideales para gelatinas y helados de tamaño bocado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por alegrarme el dia.