Esta tarta de manzana es muy fácil de hacer y está buenísima.No lleva crema pastelera así que vais a tener cero complicaciones.Yo he usado hojaldre pero podéis sutirtuirlo por masa quebrada.
Ingredientes
6 manzanas
110 g de mantequilla
150 g de azúcar
1 lámina de hojaldre
Preparación
Engrasamos un molde con mantequilla y espolvoreamos un poco de azúcar en el fondo.pelamos y cortamos las manzanas en mitades y las colocamos en el molde.Yo he usado uno de 30 cm pero podeis usar el que tengáis más a mano y ajustar la cantidad de ingredientes.
Rellenamos los huecos con trozos de manzana más pequeños,echamos el azúcar por encima de las manzanas y ponemos la mantequilla a trozos como veis en la siguiente foto.
Horneamos unos 30 minutos a 200ªC arriba y abajo.El tiempo variará según el horno así que podéis pinchar las manzanas y sacarlas cuando se hayan blandeado.
Una vez fuera del horno dejamos que se enfríen unos 5 0 10 minutos y colocamos encima la lámina de hojaldre.Hay que pincharlo para que no suba mucho y quede crujiente.
Una vez que el hojaldre esté dorado lo sacamos del horno,lo dejamos enfriar unos 10 minutos y le damos la vuelta a la tarta con ayuda de un plato.Tened cuidado de no quemaros con el almibar que hay debajo del hojaldre.Es muy importante desmoldar pasados 10 miutos porque sino el almibar se endurecerá y se nos pegara la tarta al molde.
Dejamos que se enfrie y lista para comer.La podeis guardar en la nevera y sacarla un rato antes de comerla para que pierda frío.
Si os gusta la canela podéis añadir un poco para hornear las manzanas.También podéis usar azúcar moreno pero tened en cuenta que la tarta os quedará más oscura.