Os traigo un bizcocho muy suave y poco dulce para tomarlo en el desayuno o la merienda.Los muy golosos le podéis añadir un poco de azúcar glas por encima.
Ingredientes
300 g de harina1 sobre de levadura tipo Royal
1 pizca de sal
250 ml de leche
200 ml de aceite de oliva virgen extra
150 g de azúcar
4 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
Preparación
Precalentamos el horno a 180º.Engrasamos el molde con spray desmoldante,aceite o mantequilla.
Mezclamos la harina,la levadura y la sal en un bol y reservamos.Batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y doble su volumen.Añadimos la leche,el aceite y la vainilla.
Tamizamos la mezcla de harina y la vamos añadiendo poco a poco a la mezcla de huevos,batiendo hasta que se incorpore totalmente.Separamos la masa en dos partes iguales y a una de ellas le añadimos el cacao.Mezclamos bien con una espátula para que el cacao se incorpore a la masa.
Ya tenemos nuestras 2 masas preparadas para hacer el bizcocho marmolado.
Ahora iremos echando en el molde cucharadas de masa alternando la normal y la que lleva el chocolate de manera que este bien repartida por todo el molde. Después horneamos unos 40 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo ,éste salga limpio.
Un vez hecho lo dejamos sobre una rejilla unos 10 minutos y lo desmoldamos.Hay que dejarlo enfriar sobre la rejilla y a disfrutar.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por alegrarme el dia.