Pages - Menu
▼
27 diciembre, 2018
Aperitivos para Navidad
21 agosto, 2018
Tarta de dulce de leche sin horno
Esta tarta de dulce de leche es estupenda para compartir con la familia.Es muy fácil de hacer y no necesita horno así que no tenéis excusa para no hacerla.El dulce de leche lo podéis encontrar en cualquier supermercado y el resto de ingredientes a lo mejor hasta los tenéis por casa.
Ingredientes
250 g de dulce de leche
250 ml de leche
200 ml de nata para montar
2 sobres de cuajada
1 paquete de galletas María
80 g de mantequilla
cacao en polvo para decorar
Preparación
Empezaremos preparando la base de la tarta.Trituramos las galletas con ayuda de un robot de cocina o con un rodillo sino tenéis robot.Fundimos la mantequilla y la mezclamos con la galleta molida.
Forramos con papel de horno el fondo de un molde desmontablde de 20 cm.Echamos la mezcla de galleta y extendemos bien por toda la base,yo me ayudo con el culo de un vaso.Metemos el molde en la nevera.
Para hacer el relleno de la tarta ponemos en una olla a fuego medio la leche,la nata,la cuajada y el dulce de leche.Removemos bien con unas varillas para que tengamos una mezcla homogénea.
Cuando la crema empiece a a hervir retiramos del fuego y vertemos sobre la base de galleta. Si queréis que la crema quede sin grumos podeis colarla antes de echarla en el molde.
Dejamos la tarta en el frigorifico para que cuaje unas horas,yo la hice por la tarde y la desmoldé al día siguiente.Una vez desmoldado lo decoré con cacao en polvo y la ayuda de la plantilla que veis en la siguiente foto.podéis encontrar estas plantillas en tiendas de repostería,la mía es de la tienda Tigger y lleva varios modelos en el paquete.
Ponemos la plantilla sobre la tarta,espolvoreamos el cacao por encima con la ayuda de un colador y retiramos la plantilla con cuidado para no estropear el dibujo.Decoradla justo antes de comerla para que no se humedezca el cacao.
Para hacer la receta he utilizado la olla de Vitrinor-Magefesa,como es antiadherente viene genial para que no se nos pegue la crema al fondo.
15 febrero, 2018
Bizcocho marmolado
Os traigo un bizcocho muy suave y poco dulce para tomarlo en el desayuno o la merienda.Los muy golosos le podéis añadir un poco de azúcar glas por encima.
Ingredientes
300 g de harina1 sobre de levadura tipo Royal
1 pizca de sal
250 ml de leche
200 ml de aceite de oliva virgen extra
150 g de azúcar
4 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
Preparación
Precalentamos el horno a 180º.Engrasamos el molde con spray desmoldante,aceite o mantequilla.
Mezclamos la harina,la levadura y la sal en un bol y reservamos.Batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y doble su volumen.Añadimos la leche,el aceite y la vainilla.
Tamizamos la mezcla de harina y la vamos añadiendo poco a poco a la mezcla de huevos,batiendo hasta que se incorpore totalmente.Separamos la masa en dos partes iguales y a una de ellas le añadimos el cacao.Mezclamos bien con una espátula para que el cacao se incorpore a la masa.
Ya tenemos nuestras 2 masas preparadas para hacer el bizcocho marmolado.
Ahora iremos echando en el molde cucharadas de masa alternando la normal y la que lleva el chocolate de manera que este bien repartida por todo el molde. Después horneamos unos 40 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo ,éste salga limpio.
Un vez hecho lo dejamos sobre una rejilla unos 10 minutos y lo desmoldamos.Hay que dejarlo enfriar sobre la rejilla y a disfrutar.