Hoy os traigo una receta muy sencilla ideal para desayunos.Si estais cansados de las granolas comerciales repletas de azúcares añadidos tenéis que probar esta receta ,os advierto de que cuando probéis esta granola casera no podréis parar de comer.
Ingredientes
- 250 g de copos de 4 cereales sin azúcar
- 10 g de arroz inflado sin azúcar
- 75 g de pasas sultanas
- 15g de pipas de girasol
- 10 g de pipas de calabaza
- 40 g de nueces
- 30 g de almendras laminadas crudas
- 10 g de manzana deshidratada en cubitos sin azúcar
- 2 cucharadas soperas de miel
- 2 cucharadas soperas de agua
- 1 cucharadita de pasta de vainilla
- 1 pizca de sal
Preparación
Precalentamos el horno a 170ºC.
En una sartén tostamos un poco las pipas de girasol y las de calabaza, unos 3 o 4 minutos y reservamos.
En un bol echamos la miel, el agua y la vainilla y calentamos en el microondas 30 segundos, mezclamos bien y reservamos.
En un cuenco grande ponemos los copos de cereales, el arroz inflado, las nueces,las almendras y las pipas tostadas.Mezclamos bien y añadimos la mezcla de miel.Removemos todo con una espátula hasta que la miel este bien integrada.
Forramos una bandeja con papel de horno y echamos nuestra mezcla.Extendemos bien por toda la bandeja y añadimos la sal por encima.
Horneamos 20 minutos, removiendo cada 5 minutos para que se tueste todo de manera uniforme.
Una vez fuera del horno añadimos las pasas y la manzana deshidratada.Dejamos enfriar en la bandeja y lo guardamos en un recipiente hermético.Y listo para tomar con yogur,con leche o solo a puñados pero cuidado que es adictivo!!
Podéis cambiar los ingredientes a vuestro gusto, añadir más frutos secos o fruta deshidratada o cambiar el tipo de cereal como copos de avena.