Ingredientes
- 450 g de harina de fuerza
- 150 g de leche
- 1 pizca de sal
- 50 g de mantequilla fría
- 5 g de levadura seca de panadero
- 3 huevos tañmaño L
- 200 g de crema de chocolate
- 1 huevo batido para pintar antes de hornear
Preparación
En un bol ponemos la harina,el azúcar,la sal y la levadura.Para hacer la receta he usado una amasadora,Kitchen Aid en mi caso,si no teneéis podéis amasar a mano.Mezclamos bien con el gancho de amasar.
Añadimos la leche sin dejar de batir, una vez integrada añadimos los huevos. Cuando se hayan incorporado a la masa empezamos a añadir la mantequilla en trocitos. Después subimos la velocidad de la máquina y amasamos unos 10 minutos.La masa quedara lisa, elástica y un poco pegajosa.
Una vez lista ponemos la masa en un bol con un poco de harina, tapamos con un paño y dejamos que repose en un lugar cálido y sin corrientes de aire durante unas dos horas o hasta que doble su tamaño.
Una vez reposada la masa la pasamos a una superficie enharinada ,la estiramos con las manos y con un rodillo le damos forma de rectángulo.Extendemos la crema de chocolate encima de la masa.Doblamos la masa de forma que si la dividiéramos en 3 partes ponemos una parte encima de la central hacia adentro y hacemos lo mismo con la del otro lado.Pasamos un poco el rodillo por encima para aplanar la masa sin apretar para que no se salga el relleno.Hacemos 3 cortes longitudinales sin llegar a cortar el extremo superior y hacemos la trenza con las 3 partes de masa.Le doblamos los extremos hacia dentro para que no se vean los extremos y colocamos nuestra trenza en un molde alargado de unos 25 cm que habremos engrasado para evitar que se pegue.
Si no os aclaráis mucho podéis ver el video del paso a paso de mi amiga Tere pinchando aquí
Tapamos con un paño y dejamos reposar 1 hora o hasta que doble su tamaño.
Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante 20 minutos.Vigilad el horno no se os queme.
Una vez fuera del horno lo dejamos enfriar en el molde unos 5 minutos y lo desmoldamos.Para desmoldarlo pasad un cuchillo por los bordes para aseguraros de que está bien separado y listo.
Dejadlo que se enfrie totalmente sobre una rejilla.Y listo para comer!!
Si no os gusta la crema de chocolate podéis sustituirla por mermelada,manteca de cacahuete o de otro fruto seco
Fuente: Las Maria Cocinillas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por alegrarme el dia.