Pages - Menu

08 junio, 2020

Migas con salchichas

migas con salchichas
Hoy os traigo una receta tipica de días lluviosos.Unas migas reconfortantes que seguro encantarán a toda la familia.
Yo he usado salchichas porque no tenía longaniza que es lo tipico pero podeis usarla sin problemas. También podéis añadir un poco de tocino pero pensando en la operación bikini no le puse.

Ingredientes para 1 persona

  • 1 huevo
  • 70 g de harina
  • 50 g de leche
  • sal
  • 1 diente de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • 2 salchichas

Preparación

En un bol ponemos el huevo, lo batimos bien y añadimos la leche y la harina.Mezclamos bien con un tenedor hasta obtener una masa lisa y sin grumos.Reservamos.
En una sartén ponemos un poco de aceite y sofreímos el ajo con piel.Yo solo lo chafo un poco con la hoja del cuchillo.Añadimos las salchichas troceadas y cuando estén doradas reservamos en un plato.
En esa misma sartén echamos un poco más de aceite y cuando esté caliente, añadimos la masa que teníamos reservada.Vamos removiendo y picando la masa hasta obtener migas pequeñas, usando utensilios de madera para no estropear la sartén. Yo pongo el fuego en el 6-6,5 y tengo 9,5.Ya tendréis que ir vigilando para que no se quemen.
Una vez hechas las migas añadimos las salchichas y los ajos y le damos una vuelta en la sartén.Y listas para comer!!
Os dejo unos vídeos cortos en mis historias destacadas de Instagram ,mi perfil es @pionone
Os puede parecer raro que la masa lleve huevos y leche pero así las hace mi madre para que sean más nutritivas.

07 mayo, 2020

Bizcocho cebra

bizcocho cebra
Un bizcocho suave, no muy dulce que seguro conquistará a vuestros invitados por su apariencia de cebra al cortarlo.
Es fácil de hacer así que no os asustéis que seguro que os sale perfecto si seguís mis indicaciones.

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 150 g de azúcar
  • 110 g de aceite de oliva virgen extra
  • 100 g de leche
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 300 g de harina
  • 20 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 sobre de levadura química (16 g)
  • 1 pizca de sal

Preparación

En un bol ponemos los huevos y el azúcar ,batimos con una batidora de varillas o a mano hasta que la mezcla balnquee y doble su volumen.Añadimos la leche, la levadura, el aceite y la sal.Mezclamos hasta que no queden grumos y dividimos la masa en dos partes iguales.
Cogemos una de las partes y añadimos 125 g de harina y el cacao en polvo.Mezclamos bien y reservamos.
Añadimos el resto de harina a la otra parte.De esta forma tendremos dos masas, una amarilla y otra color chocolate.
Preparamos un molde desmontable de 20 cm de diámetro. Engrasamos el molde y si queréis podéis forrar el fondo con papel de horno.
Ahora vamos a empezar a "montar" nuestro bizcocho.Para ello echaremos dos cucharadas de masa en el centro del molde.Seguidamente echamos otras dos cucharadas de masa (del otro color) justo encima de la que ya teníamos.Iremos haciendo este proceso hasta terminar con toda masa.Ella sola se irá extendiendo por el molde conforme vayáis añadiéndola.
Horneamos a 180º unos 40 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo éste salga limpio.Aseguraos bien de que está hecho antes de sacarlo, pincharlo por varios sitios cercanos al centro.
Una vez hecho lo dejamos en el molde 10 minutos, desmoldamos y dejamos que se enfríe sobre una rejilla.
bizcocho cebra entero

27 abril, 2020

Brioche con nutella

brioche nutella
Os traigo una receta que puede parecer complicada pero no lo es.Un brioche esponjoso con un toque de chocolate.Una vez que lo pruebas no puedes dejar de pensar en él.

Ingredientes

  • 450 g de harina de fuerza
  • 150 g de leche
  • 1 pizca de sal
  • 50 g de mantequilla fría
  • 5 g de levadura seca de panadero
  • 3 huevos tañmaño L
  • 200 g de crema de chocolate
  • 1 huevo batido para pintar antes de hornear

Preparación 

En un bol ponemos la harina,el azúcar,la sal y la levadura.Para hacer la receta he usado una amasadora,Kitchen Aid en mi caso,si no teneéis podéis amasar a mano.Mezclamos bien con el gancho de amasar.
Añadimos la leche sin dejar de batir, una vez integrada añadimos los huevos. Cuando se hayan incorporado a la masa empezamos a añadir la mantequilla en trocitos. Después subimos la velocidad de la máquina y amasamos unos 10 minutos.La masa quedara lisa,  elástica y un poco pegajosa.
Una vez lista ponemos la masa en un bol con un poco de harina, tapamos con un paño y dejamos que repose en un lugar cálido y sin corrientes de aire  durante unas dos horas o hasta que doble su tamaño.
Una vez reposada la masa la pasamos a una superficie enharinada ,la estiramos con las manos y con un rodillo le damos forma de rectángulo.Extendemos la crema de chocolate encima de la masa.Doblamos la masa de forma que si la dividiéramos en 3 partes ponemos una parte encima de la central hacia adentro y hacemos lo mismo con la del otro lado.Pasamos un poco el rodillo por encima para aplanar la masa sin apretar para que no se salga el relleno.Hacemos 3 cortes longitudinales sin llegar a cortar el extremo superior y hacemos la trenza con las 3 partes de masa.Le doblamos los extremos hacia dentro para que no se vean los extremos y colocamos nuestra trenza en un molde alargado de unos 25 cm que habremos engrasado para evitar que se pegue.
Si no os aclaráis mucho podéis ver el video del paso a paso de mi amiga Tere pinchando aquí 
Tapamos con un paño y dejamos reposar 1 hora o hasta que doble su tamaño.
Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante 20 minutos.Vigilad el horno no se os queme.
Una vez fuera del horno lo dejamos enfriar en el molde unos 5 minutos y lo desmoldamos.Para desmoldarlo pasad un cuchillo por los bordes para aseguraros de que está bien separado y listo. 
Dejadlo que se enfrie totalmente sobre una rejilla.Y listo para comer!!
brioche nutella corte
Si no os gusta la crema de chocolate podéis sustituirla por mermelada,manteca de cacahuete o de otro fruto seco





17 abril, 2020

Pollo tikka masala

Es pollo tikka masala es un plato típico de la India,se caracteriza por su sabor especiado y por la leche de coco que se usa para la salsa.Yo he usado la combinación de especias que tenía en casa,podéis cambiarlas y añadir otras.Hay muchas variaciones así que tendréis que probar la que más os guste.
Ingredientes:
750 g de pechuga de pollo troceada
2 cebollas medianas
400 ml de leche de coco
200 g de tomate frito
1 cucharadita de canela
1 y 1/2 cucharadita de comino molido
1/2 cucharadita de cardamomo molido
2 cucharaditas de pimentón dulce
1 cucharadita de ajo en polvo
Arroz Basmati 
Preparación
Empezamos preparando la mezcla de especias.Yo las puse todas en un cuenco y después las mezcle bien.
En una olla o sartén ponemos la cebolla troceada,cuando esté blanda añadimos el pollo.
Cuando pasen 2 minutos removemos la mezcla y añadimos las especias.Yo fui echando poco a poco porque me parecían muchas y como en casa no estamos acostumbrados a tomar comidas especiadas no me fiaba mucho.pero al final se las eché todas y dije...que sea lo que Dios quiera!!jeje
Removemos bien para que el pollo se impregne bien de las especias, añadimos la leche de coco y cuando empiece a hervir tapamos y dejamos que se cocine 15 minutos a fuego medio.Una vez pasado el tiempo añadimos el tomate y dejamos cocinar 5 minutos más.
Yo lo hice de un día para otro pero podéis comerlo al momento si queréis.
Para acompañar el pollo usé arroz basmati,la verdad es que combina perfectamente con el pollo especiado.Hay que lavarlo 2 o 3 veces antes de cocerlo para que pierda el almidón y después lo coceremos en agua con sal 10 minutos.Cuando esté hecho lo escurrimos y listo.

Si os gusta el picante podéis sustituir el pimentón dulce por picante o añadir un par de cayenas.

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger

11 abril, 2020

Toñas o Monas de Pascua

mona pascua, toña entera
Hoy os traigo una receta típica de Semana Santa.Las toñas o monas de Pascua son muy típicas de la zona de levante.Las toñas son más grandes, las monas más pequeñas y además llevan un huevo cocido o de chocolate encima.Las dos se hacen con la misma masa.El huevo cocido se añade antes de cocer la masa en el horno y los de chocolate se colocan una vez la mona esta cocinada y fría para que no se derrita el chocolate.
El año pasado hice un curso en Escuela Torreblanca del gran Paco Torreblanca en el que aprendí a hacer este estupendo dulce casero.

Ingredientes

  • 250 g de harina de fuerza
  • 125 g de harina normal
  • 85 g de aceite de oliva virgen extra
  • 1 huevo grande (68 g aprox.)
  • 12 g de yema de huevo
  • 170 g de agua templada
  • 3 g de levadura seca de panadería
  • 120 g de azúcar
  • huevo batido para pintar las toñas
para decorar
  • azúcar glas
  • azúcar perlado

Preparación

Disolvemos la levadura en el agua templada.En un bol ponemos las dos harinas tamizadas, el huevo, la yema y la mezcla de agua con levadura.Amasamos con el gancho de la amasadora, paramos y bajamos los bordes y seguimos amasando hasta que la masa se despegue del bol (unos 5 minutos).
Después añadimos el azúcar en tres veces intercalado con el aceite mientras seguimos amasando, este proceso durará unos 10 minutos.La masa estará pegajosa si veis que está muy pegajosa añadid un poco de harina pero no os paséis o luego quedarán duras al cocerlas.
Metemos la masa en un recipiente hermético y lo llevamos al frigorífico hasta el día siguiente.Yo la tuve unas 7 horas en frío.
Pasado este tiempo dejamos que la  masa se atempere fuera del frigorífico y cortamos trozos de 160 g.Las podéis hacer de tamaño individual cogiendo porciones de 100g.
Boleamos(hacemos bolas)  la masa y la ponemos sobre papel de horno .Las tapamos con papel film justa dejado caer por encima y dejamos levar unas 3 horas o hasta que dupliquen su tamaño.
Precalentamos el horno a 170º arriba y abajo.
Pintamos las toñas con el huevo batido debe estar a temperatura ambiente o se bajará la masa. Después espolvoreamos con azúcar glas. Cuando absorba el azúcar echamos más y colocamos el azúcar perlado.Si no tenéis azúcar perlado no pasa nada ,es solo para decorar.
Horneamos 20 minutos o hasta que veáis que están doradas por encima y la base esté hecha. 
Una vez hechas las dejamos enfriar encima de una rejilla y a disfrutar.
monas pascua o toñas

06 abril, 2020

Bizcocho de chocolate y calabacin

Buscando recetas para aprovechar los calabacines de la huerta encontré este bizcocho que me sorprendió bastante.Chocolate y calabacin?Bizcocho de calabacin?Es que estamos locos y mezclamos todo lo que pillamos o que!!Me gustó la receta porque aunque llevaba mantequilla lleva una parte de aceite de olivay ya sabeis que prefiero usar el aceite a la mantequilla.
Pero como tenia que gastar los calabacines me dije...yo lo hago...que lo prueben sin decir que lleva calabacin y después se lo digo.Y así fue.Dejé el bizcocho en la cocina y al día siguiente le digo a mi novio..que tal el bizcocho? y él...está muy bueno,y yo...jiji.También lo hice con mis padres,mi hermano y mi cuñada y nadie se imaginaba lo que llevaba
Así que,resumiendo...es perfecto para que los niños coman verdura!!y para que los mayores no tengan cargo de conciencia al comerlo porque dirán...si estoy comiendo verdura no será tan malo!jejeje
Vamos con la receta,que es muy fácil y es que dan ganas de comerselo hasta crudo porque la masa huele a chocolate que te mueres.
Ingredientes:

  • 350 g de harina
  • 60 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita de levadura Royal
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 250 g de calabacin pelado y rallado 
  • 115 g de mantequilla
  • 100 g de aceite de oliva virgen extra
  • 200 g de azúcar moreno
  • 100 g de azúcar normal
  • 3 huevos
  • 100 g de pepitas de chocolate
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
En un bol mezclamos la harina,el cacao,el bicarbonato,la levadura y la sal.Removemos bien hasta que tenga un color marrón claro,tamizamos y reservamos.
Lavamos,pelamos y rallamos el calabacin.Reservamos.
Ponemos en el bol de la batidora las dos clases de azúcar y el aceite,batimos con la pala hasta que se quede pastoso,añadimos la mantequilla y batimos a velocidad media hasta que se integre.
Echamos los huevos,ligeramente batidos, en 3 veces.
Incorporamos el calabacin.Ahora iremos echando los ingredientes secos que teníamos reservados a cucharadas hasta que se termine la mezcla,batiendo a velocidad baja.
Añadimos las pepitas de chocolate con una lengua y ya tenemos lista nuestra masa.

Engrasamos un molde,en mi caso de bunt,pero podéis utilizar el que más os guste y horneamos 50 minutos.Si usáis otro tipo de molde tendréis que ajustar los tiempos y la temperatura.Cuando al pincharlo con un palillo éste salga limpio estará listo.
Una vez fuera del horno dejamos enfriar sobre una rejilla 10 minutos y desmoldamos.Dejaremos enfriar del todo sobre la rejilla.
Espolvoreamos con azúcar glas una vez frío y listo.
A disfrutar!!
Recomendaciones:
Si no teneis batidora electrica podeis ir incorporando los ingredientes con una cuchara de palo como en la receta original.
Yo he usado harina normal pero podeis usar integral
Si no teneis pepitas podeis trocear una tableta de chocolate con un cuchillo afilado.
La receta original estaba en medidas americanas(tazas y cucharadas) y yo la he adaptado a gramos para que podais hacerla aunque no tengais tazas medidoras.
Podeis añadir una cucharadita de esencia de vainilla.